Berry Makeup: cómo realizar la tendencia de maquillaje que favorece a todas las pieles

Los maquillajes coloridos y ligeros son la tendencia del verano, y un ejemplo de ello es la popularidad del Berry Makeup, por lo que en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cómo realizar este look con pocos pasos

Prueba la tendencia colorida del Berry Makeup en el verano.

Prueba la tendencia colorida del Berry Makeup en el verano. Crédito: Wayhome Studio | Shutterstock

Las tendencias de maquillaje inspiradas en frutas o alimentos cada vez son más populares, como fue el caso del Strawberry Makeup, Matcha Latte Makeup y el Peach Makeup. Ahora, una nueva técnica empieza a viralizarse en redes, la cual no solo resulta muy fácil de hacer, sino que también puede favorecer a todos los tonos de piel, y se trata del Berry Makeup, por lo que te compartiremos cómo hacer este look.

Berry Makeup es un término que puede traducirse al español como maquillaje de bayas, debido a que se inspira en la combinación de rojo y morado que estas suelen presentar en su color, usándolos principalmente en los labios, mejillas y ojos.

También leer: Sade Girl Makeup: la nueva tendencia de maquillaje que favorece a las pieles morenas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo realizar el Berry Makeup?

Antes de comenzar con esta o cualquier otra rutina de maquillaje, resulta de suma importancia que empieces por preparar tu piel al usar los pasos básicos de cuidado, como la limpieza, la hidratación y el uso de un protector solar.

Uno de los principales motivos por el que el Berry Makeup empieza a popularizarse con la llegada del verano, se debe a que se trata de un look muy ligero, debido a que las chicas no suelen usar base para realizarlo.

En este sentido, puedes comenzar por aplicar un protector solar con color o una bb cream. Sin embargo, también puedes usar una base hidratante, debido a que estas son muy frescas sobre la piel.

Si saltaste la base en tu maquillaje, entonces el primer cosmético que aplicarás en tu piel será un rubor en crema. Para seguir esta tendencia, debe usarse un tono rosa con acabado morado o violeta. Deslízalo sobre tus mejillas, párpados, bordes de la nariz y labios, difuminando con ayuda de una esponja sobre la piel.

Aplica corrector para cubrir la zona de las ojeras, asegurándote de difuminar adecuadamente con ayuda de una esponja húmeda.

@lenkalul

berry tones>>>🫐🍓💋 ad. using products from @boxycharm & @IPSY 🫶🏼 products i used: @Benefit Cosmetics UK precisely, my brow wax @shadesbyshan life of the party vol.1 palette @Anastasia Beverly Hills lash sculpt mascara #ipsypartner #berrymakeup #berrygirlmakeup #cherrygirlmakeup #makeuptrend #makeup #makeuptransformation #makeupartist #makeuptips

♬ we cant be friends – 🫧

Para complementar la zona de los ojos, aplica un poco de sombra morada sobre los párpados, delinea sutilmente con un lápiz negro, peina tus cejas y usa máscara de pestañas para que luzcan más largas, abundantes y llenas.

Complementa el maquillaje de tus labios al delinear con un lápiz rosa con matices morados, así como un gloss brillante para aportar un acabado voluminoso. Finalmente, sella con spray fijador y mantén un look fresco al no usar polvos en tu Berry Makeup.

Este look se identifica por ser muy colorido y ligero, por lo que suele tener muy pocos pasos en la rutina de maquillaje, aunque puede complementarse muy bien con cualquier tono de piel por su tonalidad rosa con matices morados.

¿Lista para probar la tendencia Berry Makeup?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema