Cómo cuidar las manos para evitar los signos de envejecimiento
El cuidado de las manos empieza con la hidratación y protección, aunque en esta ocasión nos encargaremos de compartirte los consejos básicos para mantener su aspecto saludable y así evitar los signos de envejecimiento
Las manos es una de las zonas en las que suelen presentarse los primeros signos de envejecimiento, debido a que están más expuestas a los agentes externos, como la contaminación, suciedad y los rayos solares. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cómo cuidar las manos para ralentizar la aparición de los primeros signos de envejecimiento.
Consejos para cuidar las manos
1.- Lava tus manos con regularidad
La limpieza de las manos es una de las primeras actividades que nos enseñan desde niños, pero con el paso del tiempo, muchas personas suelen darle menor importancia, sin tomar en cuenta que este es uno de los pasos más importantes para cuidarlas.
Para este caso, se recomienda el uso de jabones suaves que respeten el pH, que ayuden a eliminar la suciedad y aporten una textura suave. Además, te recomendamos priorizar el uso de agua fría y evitar las temperaturas calientes, debido a que estas suelen causar deshidratación.
También leer: Qué es el vitíligo: todo lo que debes conocer sobre esta enfermedad de la piel
2.- Usa cremas hidratantes dos veces al día
La mejor forma de prevenir los signos de envejecimiento, como arrugas, manchas y resequedad, es al hidratar la piel, debido a que se encargan de retener la humedad, fortalecer la barrera protectora, mejorar su textura y aumentar la resistencia contra los rayos.
Además, algunas cremas hidratantes también incluyen otros componentes que mejoran el aspecto de la piel, como el colágeno, antioxidantes o vitaminas, los cuales pueden resultar ideales para usar en el día a día y ralentizar la aparición de imperfecciones.
3.- Aplica protector solar
Los rayos solares son los principales causantes del envejecimiento de la piel, sobre todo en el caso de las manos, por lo que debe hacerse uso del protector solar de forma constante, al igual que como se usa en el rostro.
Usa un protector solar de alto SPF para reducir los daños ocasionados por el sol, asegurándote de aplicarlo 15 minutos antes de salir a la calle y reaplicándolo cada 3 horas para extender su duración.
También leer: Cuáles son los tipos de protector solar que debes incluir en tu rutina para cuidarte por completo
4.- Utiliza guantes para limpiar
Finalmente, otro de los consejos que te ayudará a cuidar tus manos será el uso de guantes al momento de limpiar el hogar, debido a que en estas actividades suelen usarse productos químicos que suelen ser muy fuertes para la piel.
Por ello, te recomendamos usar guantes de poliuretano o de alta resistencia, para que puedas desarrollar tus actividades sin que tengas que preocuparte por su cuidado.
Sigue cada uno de estos consejos para evitar los signos de envejecimiento en tus manos.
Sigue leyendo: