Paris Fashion Week FW 2024: 6 tendencias de maquillaje que irán de la pasarelas a las calles
Paris Fashion Week recibió a las casas de moda más cotizadas para sus presentaciones de otoño/invierno 2024-2025 y dejaron una lista de tendencias de maquillaje que veremos en los próximos meses
La Semana de la Moda de París otoño/invierno 2024-2025 está por terminar y tras ver las presentaciones de algunas de las casas de moda más importantes del mundo, es el momento ideal de analizar las tendencias de belleza que vimos en las pasarelas de Paris Fashion Week y que irán de las pasarelas a la calle en los próximos meses.
Sigue leyendo para conocer qué tendencias de maquillaje se impusieron en las colecciones de otoño/invierno 2024 en Paris Fashion Week y que abarcan los looks más naturales hasta los más creativos, pero todos tienen la característica de que son fáciles de recrear en casa.
Tendencia de maquillaje #1: pop de color en los ojos
Aunque muchas de las casas de moda presentaron maquillajes de ojos minimalistas o naturales, Dior llegó con una propuesta muy diferente que es perfecta para aquellas personas que no pueden vivir sin sombras vibrantes y llamativas. Esta tendencia de maquillaje invita a la experimentación de los tonos y la ubicación de la sombra que se mueve de la esquina exterior a la interior para un look alternativo pero sin ser ostentoso.
Tendencia de maquillaje #2: labios sepia
Los labios rojo cereza, o en tonos ligeramente más naranjas, seguirán siendo una de las grandes tendencias de maquillaje para otoño/invierno 2024 y para aquellas personas que buscan alguna alternativa porque simplemente el rojo les parece demasiado “ruidoso” pueden probar con la propuesta de Dries Van Noten, quien utilizó colores sepia para los labios de sus modelos. Esta paleta de colores abarca desde los cafés hasta los grises y es una excelente forma de darle un toque original a tu maquillaje.
Tendencia de maquillaje #3: ahumado minimalista
Las pasarelas de otoño/invierno 24-25 en Paris Fashion Week estuvieron llenas de ojos naturales, pero desfiles como el de Acne Studios nos presentaron una gran alternativa para aquellas que buscan un toque sutil de sombra. El look es un ahumado minimalista que enfoca la sombra en la esquina exterior de los ojos; para conseguir este acabado es muy importante aplicar poco producto y difuminarlo muy hacia afuera.
Tendencia de maquillaje #4: labios “mordidos”
El maquillaje de labios difuminado que da la apariencia de haberlos mordido es una excelente forma de aplicar un poco de color durante el otoño e invierno 2024 sin tener miedo de que el look se arruine porque el labial vibrante desaparece durante el día. Esta tendencia de maquillaje la vimos en el desfile de Saint Laurent, donde se usaron tonos más profundos y oscuros para lograr ese efecto que concentra el color al centro de los labios.
Tendencia de maquillaje #5: cat eye invertido
Para las que han dominado el arte del delineado de ojos, sin duda no tendrán ningún problema para probar esta tendencia de maquillaje que vimos en el desfile de otoño/invierno 24-25 de Givenchy en Paris Fashion Week. El delineado invertido es una alternativa al cat eye tradicional y ayuda a alargar los ojos sin tener que usar muchos productos. Si quieres llevar el look al siguiente nivel, suma un labial rojo mate y deja el rostro lo más natural posible.
Tendencia de maquillaje #6: mejillas “frías”
Parece que el “Cold Girl Makeup” está de regreso y en esta ocasión las mejillas son el punto focal de esta tendencia de maquillaje. Visto en las pasarelas de Pierre Cardin, Weinsanto, Casablanca y Chloe, las mejillas sonrojadas que asimilan el haber pasado horas en el frío serán la tendencia de maquillaje perfecta para sumar un poco de color al rostro. Lo ideal es mantener natural el resto del maquillaje, para que el efecto sea aún más evidente.
Sigue leyendo: