Rutina para cabello rojizo: los mejores productos para cuidar el color del pelo

Los productos para el cabello rojizo están diseñados para mantener una tonalidad vibrante, y para lograrlo, en esta ocasión te compartiremos la rutina ideal para mejorar su cuidado, nutrirlo y potenciar su color

Cuida tu cabello rojizo con los productos adecuados para mantener su tonalidad.

Cuida tu cabello rojizo con los productos adecuados para mantener su tonalidad. Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

El cabello rojizo o cobrizo es uno de los más delicados al momento de cuidarlo, debido a que los productos que usa deben estar diseñado específicamente para mantener su tonalidad, al mismo tiempo que cumple con sus necesidades. Por ello, en esta ocasión te compartiremos la rutina ideal de productos para cuidar el cabello rojizo.

¿Cómo cuidar el cabello rojizo?

1.- Shampoo y acondicionador

John Frieda
Shampoo & Conditioner de John Frieda.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los productos básicos de cualquier rutina son el shampoo y el acondicionador, debido a que cumplen con el objetivo de limpiar, eliminar la suciedad e hidratar, aunque en el caso de los cabellos rojizos, también deben ayudar a mantener su color.

Para este caso, les recomendamos probar el shampoo de John Frieda, diseñado con una tecnología contra la decoloración, así como una fórmula infundida con ciruela y granada, que se encargan de potenciar la intensidad vibrante del rojo.

Después de aplicar el shampoo en tu cabello húmedo, aplica el acondicionador de la misma firma, que complementa esta tecnología, al mismo tiempo que retiene la humedad; formulado específicamente para preservar la intensidad y vitalidad.

Úsalos una o dos veces a la semana para lucir una cabellera llena de color.

También leer: Kim Kardashian cuida su pelo con una mascarilla que tiene 10,000 calificaciones de 5 estrellas

2.- Mascarilla

Maria Nila
Colour Refresh de Maria Nila.
Crédito: Amazon

Uno de los productos más importantes de una rutina son las mascarillas, debido a que se encargan de hidratar y nutrir la hebra capilar, que resultan ser pasos muy importantes para lucir una cabellera sana, brillante y sedosa.

En el caso del pelo rojo o cobrizo, se aconseja su uso para contrarrestar el daño ocasionado por los tintes y químicos, que a largo plazo pueden otorgarle un aspecto reseco, opaco y quebradizo.

Para ello, te recomendamos probar la mascarilla Colour Refresh de Maria Nila, específicamente en el tono Bright Red, debido a que contiene pigmentos de color que potencian el rojo, proporciona humedad, nutre a profundidad y es 100% vegana, libre de sulfatos o parabenos.

Después de lavar con shampoo, aplica el producto uniformemente en todo el cabello, deja actuar durante 3-10 minutos, enjuaga con abundante agua y termina con acondicionador. Úsala una vez a la semana.

3.- Protector térmico

Color Wow
Extra Strength Dream Coat de Color Wow.
Crédito: Amazon

El protector térmico es uno de los productos que deben incluirse en cualquier rutina sin importar el color del cabello, aunque en el caso de los rojizos, ayuda a mantener su tonalidad y evitar los daños que pueden ocasionar las herramientas de calor.

Una de las mejores opciones que puedes probar es el Extra Strenght Top Coat de Color Wow, que se trata de un protector térmico que no solo reduce los daños del calor, sino que también disminuye el encrespamiento y tiene un efecto hidratante que mantiene la humedad.

Aplica este producto después de salir de la ducha y procede a secarlo a temperatura media. Aunque este paso disminuye los daños, no te recomendamos usar planchas y rizadoras constantemente.

También leer: Flequillos en tendencia 2024: cuáles son los looks que deberías animarte a probar

4.- Aceite reparador

Kérastase
Elixir Ultime de Kérastase.
Crédito: Amazon

Finalmente, el producto que te ayudará a sellar tu rutina capilar será un aceite reparador, que no solo te ayude a mantener el brillo intenso y potencia el color, sino que también te permita cuidar tus puntas y evitar su abertura.

Para este paso, te aconsejamos probar el aceite Elixir Ultime de Kérastase, que se trata de un aceite multibeneficio que mezcla cuatro aceites, para aumentar la hidratación, la fuerza y el brillo del cabello, mientras reduce el encrespamiento.

Disfruta de sus beneficios al aplicarlo justo después de planchar tu cabello y notarás como mejora el aspecto de tu pelo.

Cuida tu cabello rojizo al incluir cada uno de estos productos en tu rutina.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello Kérastase
Más sobre este tema