Moda atemporal: 5 chaquetas de mezclilla que puedes usar todo el año desde $29 dólares
Las chaquetas de mezclilla son una de esas prendas clásicas y atemporales que son parte de los básicos del guardarropa y aquí te compartimos 5 estilos que puedes agregar a tu colección
Cuando se trata de armar una colección de ropa tipo cápsula que nos funcione para gran parte del año, no podemos olvidar incluir una chaqueta de mezclilla porque sin duda es una de las prendas más versátiles que nos ayudan a pasar de una temporada a otra con el mínimo esfuerzo. Las chaquetas de mezclilla se pueden usar con prácticamente cualquier estilo, sin importar lo minimalista o extravagante que sea, lo importante es encontrar una silueta que nos haga ver y sentir hermosas.
Y como muchas otras chaquetas en el mercado, las chamarras de denim se encuentran en todas formas y colores, pero existen algunos estilos que son muy fáciles de combinar con lo que ya tenemos el guardarropa. Si estás en busca de una nueva chamarra o aún no has encontrado una opción que te siente bien, aquí te compartimos 5 chaquetas de mezclilla que son súper atemporales, fáciles de usar y complementan diferentes estilos de forma encantadora.
1. Chaqueta de mezclilla atemporal – estilo trucker
La chaqueta trucker de Levi’s es el clásico de clásicos. Sin duda una excelente opción para probar este tipo de prenda para exteriores por primera vez. Gracias a su silueta recta que llega hasta las caderas y su ajuste clásico y minimalista, este tipo de chaquetas es una de las más versátiles y por tanto, la favorita de muchas mujeres en el mundo.
- Precio: $58.77
- Estilos: 8 colores para elegir
- Tallas: X-small a X-large
- ¿Qué dicen las compradoras? “Denim 100% algodón muy suave y de buena calidad. Obtuve mi talla xs normal, es relajada y holgada, muy largo en el brazo para mí, pero me gusta en general porque estoy más enamorada del estilo holgado”.
2. Chaqueta de mezclilla – oversized
La moda oversized no va a ningún lado y una chaqueta de mezclilla con este estilo te permitirá crear looks súper interesantes ayudándote del contraste de longitudes en tus prendas. Lo mejor de esta silueta es que se puede usar con prendas cortas y delgadas para primavera y verano, así como con prendas gruesas y con textura durante otoño e invierno.
- Precio: $38.96
- Estilos: 11 colores para elegir
- Tallas: X-small a XX-large
- ¿Qué dicen las compradoras? “Tiene un aspecto moderno, pero no es enorme, solo un poco más grande y holgado, perfecto para usar sobre suéteres, aspecto moderno sin ser realmente cuadrado y holgado, me encanta. Mido 5’2″ y es clásico”.
3. Chaqueta de mezclilla – cropped
Si la primera chamarra te hace sentir muy cuadrada y no eres fan del look oversized, puedes probar con una chaqueta de denim cropped, que gracias a su longitud corta suele crear otra ilusión en el cuerpo. Esta tiene mucha inspiración en las chamarras de los 80 por lo que sumas un elemento interesante a los atuendos. Se recomienda que las chaquetas cropped se utilicen con pantalones, faldas, o shorts a la cintura y que se evite combinar con tops muy largos; así te aseguras de mantener proporciones balanceadas en tu look.
- Precio: $29.99
- Estilos: 3 colores para elegir
- Tallas: small a XX-large
- ¿Qué dicen las compradoras? “Por lo general no soy un gran fan del material de mezclilla, pero la tela es bastante agradable y cómoda. El ajuste es muy relajado y me encanta cómo me queda. Mido 5’1, peso 130 libras y pedí una talla pequeña. También me mantiene abrigada mientras lo uso. ¡Muy feliz con eso!”.
4. Chaqueta de mezclilla – con aplicaciones
Si te gusta el look de la chamarra de mezclilla trucker pero sientes que le hace falta “algo”, entonces puedes buscar este estilo con aplicaciones en la tela. Una de las más versátiles son las perlas que lucen bien todo el año; pero podrías encontrar otras con brillantes, tachuelas o aplicaciones bordadas. Lo importante es buscar un estilo que vaya con el resto de tu guardarropa.
- Precio: $38.98
- Estilos: 3 colores para elegir
- Tallas: X-small a XX-large
- ¿Qué dicen las compradoras? “¡Pedí mi verdadera talla grande y me queda perfecta! Las perlas están cosidas muy bien, no creo que tenga que preocuparme en absoluto de que se salgan”.
5. Chaqueta de mezclilla – gabardina
Si de plano ninguna de las siluetas anteriores te gusta o sientes que no van con tu estilo o no favorecen tu cuerpo, podrías probar con algo más alternativo pero igual de versátil y que recientemente ha cobrado mucha fuerza: las gabardinas de mezclilla. Se ven increíbles con pantalones, faldas, vestidos y hasta shorts; combinan perfecto con prendas suaves y vaporosas de primavera/verano, así como ropa gruesa y contextura de otoño/invierno. Lo más importante es que elijas un color que vaya con la paleta de tu guardarropa y que te asegures de que el largo sea por lo menos abajo de la rodilla.
- Precio: $48.90 – $49.99
- Estilos: 6 colores para elegir
- Tallas: X-small a 4X-large
- ¿Qué dicen las compradoras? “Me encanta la calidad, el color, el peso de la mezclilla y el largo. El tamaño es exacto y se puede usar como chaqueta con todo o como complemento a un conjunto. Vestirla hacia arriba o abajo. Muy versátil y se puede usar durante todo el invierno en el sur. Los botones/remaches están bien. No entiendo las quejas de otras reseñas. No había ningún olor extraño en la chaqueta, como algunos han mencionado. Lavé el mío con agua tibia antes de usarlo, como hago con todo. ¡Te encantará este!”.
Sigue leyendo: