6 chaquetas de piel que no pasan de moda le dan un plus a tus looks durante todo el año
¿Estás buscando ropa que puedas usar en cualquier momento del año y combine con diferentes estilos en tu guardarropa? Aquí te compartimos 7 chaquetas de piel que no pasarán de moda
Probar las tendencias de temporada siempre es súper divertido e iluminador, pero se recomienda integrar piezas clave al guardarropa para crear nuestros atuendos; de lo contrario tendríamos que estar renovando nuestro clóset cada par de meses, algo que es simplemente poco práctico y que para muchas está completamente fuera de nuestro presupuesto. Esta es la razón por la que tener prendas atemporales en el clóset es muy importante y una de de las más populares son las chaquetas de piel.
Las chaquetas de piel nunca pasan de moda, pero existen muchas siluetas y encontrar una que vaya con nuestro estilo puede parecer abrumador. Para ahorrarte tiempo y esfuerzo reunimos una lista con 6 chaquetas de piel que son perfectas para sumar a tu guardarropa gracias a su versatilidad y temporalidad. Las opciones de la lista van desde los looks más clásicos y conocidos, hasta las opciones más modernas y vanguardistas; pero todas tienen en común que son una gran prenda para sumar al clóset porque se verán divinas en cualquier mes del año.
1. Chaqueta de piel tipo biker
La chaqueta biker o de motociclista es sin duda no de los estilos más populares en el mundo de la moda. Han formado parte de los looks más increíbles desde hace décadas y gracias a sus cierras, bolsillos diagonales y estilo cruzado, son una excelente opción para agregar un toque de personalidad a los atuendos. Si bien la silueta más común actualmente de las chaquetas biker son más ajustadas, sin duda podrás encontrar opciones ligeramente oversized para complementar tus looks si eso es el estilo que buscas.
2. Chaqueta de piel tipo aviador
Las chaquetas de aviador son una excelente opción para las personas que buscan prendas con siluetas más relajadas, sueltas o estructuradas que las de las chamarras biker. Esta prenda es muy llamativa, pero combinable, gracias a los detalles de borrega en puños y cuello. Las chaquetas de aviador vienen en cortes más cuadrados, pero sin duda son una alternativa a las siluetas oversized modernas porque tienen un toque vintage innato.
3. Chaqueta de piel tipo western
Las chamarras western de piel son una de las prendas más populares y seguramente las visto en looks de festivales de música. Son una prenda que proporciona un toque muy original a cualquier atuendo y pueden combinar con una infinidad de estilos. Los flecos funcionan hasta como un accesorio extra y sin duda encontrarás todo tipo de siluetas y colores. Si no tienes una y tienes miedo de no saber con qué usarla, te recomendamos buscar una chaqueta western fluida de piel suave, como el ante, y en un color neutro; estos dos elementos harán que sea más sencillo usarla con looks de calor o en capas para el frío.
4. Blazer de piel
Si la silueta de las chamarras más tradicionales no te encanta y buscas algo más moderno y estilizado, entonces podrías probar con un blazer de piel. Estos son una de las opciones más versátiles actualmente gracias a que combinan la forma y silueta de una prenda elevada con el factor cool de la ropa urbana sofisticada. Si eres de las personas que prefiere llevar vestidos y faldas, un blazer de piel ajustado será tu mejor opción; pero si eres de las que prefiere los looks con capas, te recomendamos buscar un blazer más oversized.
5. Gabardina de piel
Sabemos que las gabardinas son un básico del guardarropa, pero si te parecen demasiado aburridas puedes optar por una de piel. Esta pieza de ropa es muy versátil ya que luce bien con prendas cortas, largas, suaves o más estructuradas, así que solo tienes que buscar una silueta que se adapte a tu estilo, con cinturón o botones, y en un color que vaya con la paleta de color de tu ropa. Pero si quieres llevarla al siguiente nivel, puedes buscar tonos diferentes a los clásicos neutrales y así darle un pop de color a tus looks.
6. Chaqueta de piel tipo bomber
Las chaquetas de piel bomber comparten ciertas características con las chamarras universitarias y de carreras, pero gracias a que su silueta es un poco más minimalista y simple, son una excelente prenda para tener en el clóset gracias a su versatilidad. Su cuello redondeado y las mangas fruncidas son dos detalles característicos de esta prenda y no te limites a una sola silueta, si prefieres la ropa más entallada o que delinee tu figura busca una chaqueta cropped o más pegadita para completar tus looks.
Sigue leyendo: