Soft Glam Makeup: cómo seguir la tendencia de maquillaje del 2024
El maquillaje brillante y natural se ha convertido en la tendencia favorita de muchas chicas, e incluso fue nombrado como "Soft Glam", por lo que si aún no lo conoces, nos encargaremos de compartirte el paso a paso

El maquillaje Soft Glam puede ser el look más fácil que puedes probar en el día a día. Crédito: Oleg Gekman | Shutterstock
El brillo, glamour y los looks sofisticados se han convertido en las tendencias favoritas de los últimos meses, y como resultado, estas características llevaron a popularizar el maquillaje Soft Glam, que no solo resulta ser ideal para usar en ocasiones especiales, sino también en el día a día. Por ello, te compartiremos cómo seguir la tendencia Soft Glam Makeup.
El término Soft Glam se traduce al español como «glamour suave», y en cuanto al maquillaje, se trata de un look que prioriza el acabado brillante de la piel, con un aspecto natural y una correcta técnica de difuminado, que puede usarse tanto en el día como en la noche.
También leer: Patrick Ta, maquillador de Gigi Hadid, presenta una base de maquillaje de cobertura natural
¿Cómo realizar el Soft Glam Makeup?
Antes de empezar con esta o cualquier otra rutina de maquillaje, comienza por preparar tu rostro al limpiar la suciedad, aplicar un tónico, hidratar con un sérum o una crema, usar contorno de ojos y cuidar la piel con protector solar.
Comienza el maquillaje por arreglar tus cejas, al peinarlas y aplicar un poco de gel para fijarlas. Evita obtener un look muy laminado, ya que deben mantener un aspecto natural.
Luego, aplica corrector debajo de la mismas para definirlas y extiende el producto hasta el párpado para prepararlo.
Si quieres un look natural, emplea una sombra nude en tus párpados y complementa con un poco de sombra brillante de acabado suave.
Por otro lado, si deseas un aspecto más llamativo, aplica una sombra café en los bordes hacia la cuenca, manteniendo la forma de un delineado, usa un tono nude en el párpado móvil, realiza un delineado con un lápiz o sombra marrón y complementa con sombra brillante en el centro.
En cualquiera de ambos casos, continúa al maquillar con máscara de pestañas, y en el caso del modelo más llamativo, usa un modelo postizo par agregar volumen.
Para empezar con la piel, aplica la base de maquillaje adecuada para tu tono, seguida de un corrector en la zona de las ojeras, centro de la frente y mentón.
El bronzer también forma parte de los productos que te ayudarán a crear el Soft Glam Makeup, ya que puedes esculpir el rostro, aunque se recomienda usar poca cantidad de producto para mantener un acabado natural. Aplica el producto debajo de tus pómulos, mandíbula, bordes de la nariz y de la frente.
Si deseas, también puedes usar rubor en crema, aunque con poca cantidad del mismo modo, para mantener el sonrojado natural del rostro.
Una vez que hayas aplicado todos los productos en crema, sella con un polvo traslúcido y refuerza un poco el rubor con una presentación en polvo.
Finalmente, delinea tus labios con un lápiz color nude o rosa, complementa con un labial de la misma tonalidad y aplica un gloss para aportar el acabado brillante que caracteriza el maquillaje Soft Glam. Sella todo el resultado con un spray fijador.
¿Lista para seguir la tendencia Soft Glam Makeup?
Sigue leyendo:
