Por qué es importante exfoliar las piernas al menos una vez a la semana

Una de las mejores formas de cuidar el aspecto de la piel es con la exfoliación, principalmente en las piernas, y en esta ocasión, te compartiremos cuáles son los beneficios que ofrece para esta zona

Exfoliar

Exfoliar tus piernas te ayudara a mejorar su aspecto.  Crédito: New Africa | Shutterstock

El cuidado de la piel del cuerpo no solamente se basa en limpiar y usar cremas hidratantes, sino que también debe incluirse la exfoliación, sobre todo cuando se trata de las piernas, ya que es una de las zonas que más suele depilarse. Por ello, en esta ocasión te compartiremos la importancia de exfoliar las piernas al menos una vez a la semana.

También leer: Cremas para combatir el acné: cuáles son las mejores opciones en Amazon

¿Qué es la exfoliación?

La página de salud del Laboratorio Sorel explica que «la exfoliación de la piel es un proceso que consiste en eliminar las células muertas de la capa superior de la piel mediante la aplicación de productos exfoliantes»

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exfoliar alguna zona del cuerpo ayuda a reducir la acumulación de piel muerta, suciedad y bacterias que puedan acumularse en los folículos pilosos, lo cual permite que puedan renovarse las células y que la piel pueda verse saludable, brillante y suave.

Exfoliar
Existen cepillos de exfoliación que favorecen el proceso.
Crédito: Arturs Budkevics | Shutterstock

De hecho, es importante tomar en cuenta que al no retirar esta suciedad que se acumula en la primera capa, puede presentar la aparición de puntos negros, vellos encarnados, poros dilatados o textura desigual de la piel.

La exfoliación no solo es recomendada para las rutinas de cuidado del rostro, sino que también tiene un rol importante en para mejorar el aspecto de otras zonas del cuerpo, como lo es específicamente en las piernas.

También leer: Slugging para la piel: cómo aplicarlo en el cutis sin ponerlo en riesgo

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar las piernas?

Las piernas es una zona del cuerpo que no solo esta expuesta al uso de jeans ajustados que acumulan sudor o a los agentes externos al momento de usar faldas, sino también al constante uso de rasuradoras que pueden lastimar la piel.

Por estos motivos, pueden tomar un tono opaco, reseco, la aparición de textura irregular y vellos encarnados, que a largo plazo perjudiquen su aspecto.

Uno de los principales beneficios de exfoliar las piernas es que permite retirar las células muertas, suciedad y sudor que pueda acumularse en la superficie, lo cual no solo ayuda a que la piel se vea más luminosa y obtenga un aspecto uniforme.

Además, facilita el proceso de depilación debido a que elimina las impurezas y reduce los vellos encarnados, por lo que tendrás un resultado más efectivo.

Exfoliar
Exfoliar tus piernas te ayudará a evitar los vellos encarnados.
Crédito: triocean | Shutterstock

La exfoliación también ayuda a mejorar la absorción de los productos que se aplican posteriormente, ya que al limpiar la barrera, sus componentes penetran en la piel con mayor facilidad, sobre todo cuando se trata de cremas hidratantes.

Realizar una exfoliación cada semana en tus piernas, te ayudará a limpiar los poros de impurezas, suavizar su textura, reducir las arrugas, igualar el tono de la piel, reducir las manchas oscuras y eliminar las toxinas acumuladas en la zona.

Antes de tomar una ducha, humedece un poco tu piel, aplica un exfoliante físico en tus piernas y masajea por unos minutos con movimientos circulares. Enjuaga con abundante agua y continua con tu rutina de lavado. Una vez que salgas, no olvides aplicar una crema hidratante.

Anímate a disfrutar de los beneficios de la exfoliación y luce piernas saludables, brillantes y suaves.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema