El rey Carlos III rompe el silencio y habla de su diagnóstico de cáncer por primera vez
A una semana de darse a conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, el monarca ha hablado al respecto por primera vez a través de un comunicado compartido por el Palacio de Buckingham
Cinco días después de que se diera a conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, el padre del príncipe William ha hecho su primera declaración pública sobre el tema. El sábado pasado, a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III de 75 años agradeció por todos los buenos deseos que ha recibido desde la noticia de su diagnóstico de cáncer.
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y bueno deseos que he recudió en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, estos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”, comenzó el monarca en el comunicado.
Y continuó: “Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la compresión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo. Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”.
Esta declaración del rey Carlos III se da luego de que el Palacio de Buckingham anunciara el pasado de 5 de febrero que el monarca había sido diagnosticado con cáncer. La inesperada noticia llegó una semana después de que el padre del príncipe Harry fuera dado de alta de The London Clinic, luego de una estancia de tres días por su tratamiento de agrandamiento de próstata. Hasta el momento no se ha confirmado si su cáncer está relacionado con ese problema de salud.
De acuerdo a la revista PEOPLE, antes de que la información se hiciera público el rey Carlos compartió la noticia de su cáncer con sus hijos, el príncipe de Gales y el príncipe Harry; así como a sus hermanos, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward. Una fuente cercana informó que William estaba en contacto regular con su padre, mientras que el duque de Sussex hizo una visita rápida a Reino Unido para ver al rey Carlos.
El rey Carlos III ya se había alejado de sus deberes públicos, en medio de su recuperación por la cirugía de próstata y aun no se tiene clara cuándo regresará a sus compromisos reales tras el diagnóstico de cáncer. Según PEOPLE, el padre del príncipe William seguirá recibiendo las “cajas rojas”, que llevan la entrega diaria de documentos que necesitan de su atención.
Además de su comunicado, el rey Carlos hizo su primera aparición pública desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer a inicios de la semana pasada. Carlos III y su esposa Camilla asistieron el domingo al servicio religioso en la iglesia de St Mary Magdalene en Sandringham, Norfolk.
Durante su caminata, el rey Carlos III saludó a los fotógrafos y lució una elegante chaqueta color canela y pantalones grises, así como un paraguas azul. El esposo de la reina Camilla sonrió al público mientras caminaba con ella, quienes estuvieron acompañado del reverendo canónigo, Dr. Paul Williams.
Sigue leyendo: