Cómo usar la henna para cubrir las canas en el cabello

Una de las mejores formas de cuidar el cabello es al reducir el uso de tintes, y en el caso de querer cubrir canas, te recomendaremos el uso de la henna como la mejor alternativa natural

Henna

Mejora el cuidado de tu cabello con el uso de la henna para teñirlo. Crédito: New Africa | Shutterstock

La aparición de canas es el principal motivo por el que las chicas tiñen su cabello de forma constante, que a largo plazo, puede generar daños en la hebra capilar por el uso de químicos. Una de las mejores alternativas naturales que podemos recomendarte es el uso de la henna, y para que reduzcas el uso de tintes, en esta ocasión te compartiremos cómo usarla para cubrir tus canas.

La henna es un tinte natural, libre de aditivos o componentes añadidos, que se obtiene como resultado de triturar las hojas de Lawsonia Inermis y se usa principalmente para teñir el pelo gracias a sus propiedades pigmentantes.

Henna
La henna es la mejor alternativa natural para teñir el pelo.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Además, también es conocida por aportar una serie de beneficios al pelo, como devolver los minerales necesarios, nutrirlo a profundidad, mantenerlo fuerte y sano, aportar más brillo, mejorar el volumen y fortalecerlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En comparación a los tintes químicos, los tintes de henna solo cubren el exterior de la hebra capilar, por lo que cuidan su estructura, por lo que resulta ideal para teñir las cabelleras más frágiles.

También leer: 3 productos que te ayudarán a cubrir las canas en el cabello en cuestión de minutos

¿Cómo usar la henna para teñir el cabello?

Antes de explicarte cómo usar la henna, resulta de suma importancia mencionar que este tratamiento natural funciona principalmente para quienes tienen una cabellera castaña o cobriza, ya que son las tonalidades que puede aportar la henna.

En el caso de las canas, estas pueden obtener una tonalidad rojiza vibrante y se verán como pequeños reflejos o mechas para complementar el resto de tu cabellera, así como aportar más luz y un toque jovial.

Para usar la henna, comienza por añadir 100 gramos de henna en un recipiente de madera o plástico, y añade agua mineral caliente progresivamente hasta formar una pasta homogénea. Aumenta esta cantidad a 200gr si tu cabello es medio o 300gr para uno largo.

Algunas personas agregan un poco de vinagre de manzana para oxidar el pigmento, aceite de oliva para hidratar o una bolsita de té negro para neutralizar el cobrizo de la henna y obtener un acabado más oscuro.

Una vez que la mezcla este lista, cúbrela por 2 horas para que los pigmentos se activen. En este tiempo, procede a lavar y secar tu cabello, ya que este tratamiento natural debe aplicarse sobre el pelo limpio y seco.

Henna
La henna también es usada para crear tatuajes temporales sobre la piel.
Crédito: margo_black | Shutterstock

Cuando transcurra el tiempo indicado, peina tu cabello, divídelo en diferentes mechones y comienza a aplicar la henna centrándote principalmente en las raíces para cubrir las canas, y luego en el resto del mismo.

Cubre con un papel film transparente y usa una toalla para aportar más calor, preferiblemente que esté vieja o sea oscura por si llegas a mancharla. Deja actuar la henna entre 2 y 6 horas, dependiendo de la intensidad de color que desees.

Es importante recordar que la henna causa muchas manchas, por lo que mientras la apliques deberías tener una camisa vieja u oscura, así como cubrir el suelo o las superficies en las que estés, y sobre todo las del baño.

Después de dejar actuar este procedimiento natural, simplemente enjuaga con abundante agua tibia, realiza dos o tres lavados con shampoo para retirar los residuos y aplica una mascarilla para hidratar.

¿Lista para usar el tratamiento de henna para ocultar tus canas?

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello Pelo con canas
Más sobre este tema