Por qué la hospitalización de Kate Middleton se ha mantenido bajo mucha discreción
La prensa tiene prohibido acampar fuera del hospital donde la princesa de Gales se encuentra recuperándose tras su cirugía abdominal y muchos se preguntan por qué hay tanta discreción
La cirugía abdominal planeada a la que fue sometida Kate Middleton el pasado 16 de enero puso a los medios de cabeza pues además de que no se sabía nada al respecto, previo a la intervención quirúrgica, el comunicado compartido posteriormente por el Palacio de Kensington fue extremadamente general. Y aunque afortunadamente de acuerdo a la información oficial, la cirugía de la princesa de Gales fue un éxito, el público tiene muchas dudas sobre su estado de salud.
Y lo que ha llamado la atención es que aunque la prensa tuvo permitido informar desde el exterior de The London Clinic, el hospital privado donde Kate Middleton pasará la primera parte de su recuperación posoperatoria, el gusto les duró poco; desde ese día se les informó que no podrían “acampar” en el lugar. Esta acción ha sumado puntos al secreto que rodea la estancia hospitalaria, la larga recuperación y la salud de la esposa del príncipe William.
La situación es completamente diferente a cuando Kate Middleton estaba embarazada del príncipe George, en 2013, y los reporteros pasaron semanas acampando en las afueras del ala Lindo en el St. Mary’s Hospital en Paddington, esperando noticias el nacimiento del bebé. La espera fue tan grande y peculiar que la apodaron la “Great Kate Wait”.
Gracias a esa experiencia fue que el príncipe William y su esposa aprendieron y para los otros dos nacimientos de sus hijos Charlotte y Louis, los medios solo fueron invitados al hospital una vez que Kate Middleton ya se encontraba en trabajo de parto.
“Cuando nacieron los niños reales, fue un momento de celebración y había un acuerdo controlado para que los medios estuvieran fuera del ala Lindo para informar de ello. Esta es una situación diferente a la de los nacimientos de los niños reales y hay que considerar la privacidad de otros pacientes que entran y salen para recibir tratamiento, así como la princesa”, comentó Emily Nash a la revista HELLO! sobre la ausencia de los medios en The London Clinic.
Kate Middleton fue admitida en la clínica privada de Londres la semana pasada y un día después de su intervención quirúrgica se compartió la noticia. El comunicado oficial fue muy claro en señalar que no se esperaba que la princesa de Gales iba a regresar a sus actividades oficiales hasta después de Pascua; pero esto no fue suficiente para calmar y asegurarle al público que la esposa del príncipe William está bien.
Hoy fuentes cercanas a la princesa de Gales hablaron con PEOPLE y revelaron que Kate no había compartido sus planes médicos con amigos o familiares. “Suena serio con el tiempo que ella está tomando. Pero está en buenas manos y tendrá mucho cuidado y apoyo en casa y es una mujer joven en buena forma. Estoy seguro de que se recuperará”, comentó la fuente.
Y agregó: “Los fisioterapeutas son increíbles y te ayudan a recuperarte. Después de una cirugía abdominal se necesita mucha paciencia y al principio da un poco de miedo”. Antes de su cirugía abdominal, Kate Middleton tenía planeado visitar Roma y una base militar en el extranjero, pero esos planes han sido borrados de su agenda por el momento y lo que sigue es continuar su recuperación en Adelaide Cottage en Windsor en compañía de su esposo y sus tres hijos.
Sigue leyendo: