Cómo preparar el agua de clavo para reducir la caída del cabello

Los tratamientos naturales para el cabello suelen ser opciones fáciles de realizar, muy económicas y efectivas, por lo que en esta ocasión te hablaremos de cómo preparar el agua de clavo para evitar la pérdida del pelo

Pelo

Reduce la caída del pelo con un tratamiento natural d clavos de olor.  Crédito: Inara Prusakova | Shutterstock

Una de las principales preocupaciones que suelen atravesar las chicas con el paso de los años es la caída del pelo, ya sea por el envejecimiento prematuro, el estrés o las consecuencias de los malos hábitos. Para que logren tratarla a tiempo de forma natural, en esta ocasión les compartiremos cómo preparar el agua de clavo para reducir la caída del cabello.

También leer: Cuáles son los mejores tonos de cabello para verte más joven

Beneficios de los clavos para el cabello

Los clavos de olor se trata de capullos o botones secos que provienen de un árbol de la familia Myrtaceae, nativo de Indonesia, que se caracterizan por tener un fuerte aroma que suele usarse en la cocina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No obstante, estos botones cuentan con una serie de propiedades que también lo han convertido en un remedio natural, como lo es para tratar los síntomas de la gripe, aliviar el dolor de cabeza, reducir el mal aliento y mejorar el proceso digestivo.

Los clavos cuentan con propiedades antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, al igual que vitaminas A, C, D, E, K, minerales, como el calcio, manganeso, magnesio y potasio, y ácidos grasos omega-3.

Clavo
Los clavos de olor son ideales para cuidar el organismo y el pelo.
Crédito: Maryna Osadcha | Shutterstock

En este sentido, resulta ideal para aportar una gran variedad de beneficios para el cuidado del cabello, entre los que destacan:

  • Reducir la pérdida del cabello: sus nutrientes, antioxidantes y propiedades ayudan a fortalecer las hebras capilares, por lo que en consecuencia mejoran la salud del cuero cabelludo y reducen la caída del pelo.
  • Mejora la circulación sanguínea: las propiedades estimulantes ayudan a acelerar el flujo sanguíneo hacia los folículos.
  • Evita las infecciones y la caspa: sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas combaten la aparición del hongo que puede promover la aparición de la caspa, así como las infecciones en el cuero cabelludo.
  • Crecimiento del pelo: gracias a cada uno de los beneficios anteriormente mencionados, el agua de clavos de olor en el cabello ayudan a crear el ambiente saludable para que el cabello crezca progresivamente.
  • Aspecto saludable: los nutrientes de estos botones ayudan a que el pelo luzca saludable, brillante y suave, al mismo tiempo que le aportan un aroma agradable.

También leer: Romero para cubrir las canas: cómo usarlo para teñir tu pelo naturalmente

¿Cómo preparar el agua de clavo para el cabello?

Los clavos de olor te ayudará a tener una cabellera sorprendente en poco tiempo, y para tu fortuna, estos son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado y son muy económicos.

Para preparar ese tratamiento natural, comienza por añadir una taza de agua en una olla y una cuchara de clavos. Colócalo a fuego medio, mantente removiendo, y una vez que esté hirviendo, espera otros 10 minutos y retira.

Déjalos enfriar y vierte el agua en un recipiente, preferiblemente de vidrio o con atomizador.

Pelo
Usa el tónico o agua de clavo para cuidar tu pelo.
Crédito: Roman Samborsky | Shutterstock

Antes de usarlo, comienza por lavar tu cabello, aplicando el shampoo y el acondicionador, y cuando termines, retira el exceso de humedad y antes de salir de la ducha, aplica el agua de clavos sin enjuagarla posteriormente. Deja que tu cabello seque por completo.

Al tratarse de un tratamiento natural, te aconsejamos preparar esta agua cada día que decidas lavarte el pelo, ya que no cuenta con conservantes que ayuden a mantener sus propiedades.

Usa el agua de clavos de olor después de bañarte durante todo un mes y notarás cómo se reduce la caída de tu cabello, al mismo tiempo que empezará a lucir más sano y abundante.

Sigue leyendo:


En esta nota

caída del cabello crecimiento del cabello Cuidado del cabello
Más sobre este tema