Aceite de oliva para el cabello: cómo preparar una mascarilla casera con este ingrediente
El aceite de oliva es uno de los productos más usados por las chicas para nutrir su cabello, aunque en esta ocasión, les compartiremos cómo usarlo para preparar una mascarilla casera que ofrezca mejores resultados
Cuando se trata de aceites para el cuidado del cabello, uno de los más buscados es el aceite de oliva, ya que se posiciona entre los más populares con una gran variedad de beneficios para tener una cabellera larga, sana y brillante. Por ello, en esta ocasión te compartiremos más detalles sobre el aceite de oliva y cómo preparar una mascarilla casera con él.
Beneficios del aceite de oliva para el cabello
El aceite de oliva es un aceite vegetal que se obtiene del fruto del olivo y es extraído con una simple presión ejercida por un molino.
Aunque su principal uso es culinario, este ingrediente también es buscado para cumplir con usos diversos, como la cosmética, medicina, religión y múltiples tratamientos naturales que se comparten de generación en generación.
En el caso del cabello, el aceite de oliva destaca por ofrecer una serie de beneficios, entre los que principalmente destaca:
- Su contenido rico en vitamina E ayuda a fortalecer el pelo.
- Reduce la aparición de puntas abiertas.
- Aporta un aspecto sano al cabello.
- Hidrata y devuelve la humedad necesaria.
- La vitamina C del aceite de oliva promueve la producción de colágeno.
- Disminuye el encrespamiento.
- Evita la aparición de piojos.
- Aumentará el brillo.
También leer: 5 hábitos que debes evitar para cuidar tu cabello rizado del encrespamiento
¿Cómo preparar una mascarilla con aceite de oliva?
El aceite de oliva forma parte de muchos productos para cuidado del cabello en la actualidad, sobre todo en el caso de mascarillas, ya que estas suelen tener fines nutritivos e hidratantes para recuperar las cabelleras maltratadas.
Sin embargo, una de las principales ventajas de este ingrediente es que también puedes usarlo para crear mascarillas caseras o naturales desde la comodidad de tu hogar, junto a complementos que tu decidas.
Para preparar una mascarilla, te recomendamos agregar tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen en un recipiente, combinado con dos de aceite de coco, dos o tres de tu mascarilla capilar y un poco de vinagre de manzana.
Mezcla los ingredientes y aplica el resultado de medios a puntas. El aceite de oliva no se aconseja aplicar sobre el cuero cabelludo, ya que puede favorecer la acumulación de grasa en algunos casos. Deja actuar entre 15 a 20 minutos.
Luego, retira con abundante agua y realiza doble lavado con shampoo para que tu cabellera no mantenga el aspecto grasoso. Una vez que salgas de la ducha, notarás cómo tu pelo lucirá más saludable y brillante.
Prueba esta mascarilla una vez cada dos semanas y podrás decirle adiós a las puntas abiertas.
Sigue leyendo: