Maquillaje brillante para Navidad: cuáles son las técnicas que no pueden faltar en tu rutina
La mejor forma de lucir glamorosa y femenina en la fiesta de Navidad es al lucir un maquillaje brillante, y por ello, en esta ocasión te compartiremos las mejores técnicas para lograrlo
El brillo es uno de los detalles que no puede faltar en tu maquillaje para Navidad, debido a que te ayudará a sentirte muy glamorosa y femenina. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son las técnicas que no pueden faltar en tu rutina para lucir un maquillaje brillante en Navidad.
Técnicas para un maquillaje brillante en Navidad
1.- Soft Diamond Eyes
Soft Diamond Eyes, traducida al español como ojos de diamante suaves, es la técnica ideal para crear un maquillaje de ojos brillante para Navidad. Además, resulta ser muy fácil, por lo que cualquier chica puede realizarlo.
Para comenzar, aplicar un poco de corrector en el párpado para preparar la zona. Aplica sombra marrón en el borde externo del párpado con forma ascendente, como si intentaras crear un delineado de ojo de gato.
Una vez que lo difumines correctamente, delinea la línea de agua con un lápiz del mismo color y lleva un poco de la sombra a la línea de pestañas inferiores.
Aplica una sombra brillante en el inicio del ojo y llévala hacia el centro, hasta que se integre ligeramente con el borde. Luego, maquilla tus pestañas superiores e inferiores con máscara, y estarás lista para llevar toda la atención hacia tu mirada.
También leer: Maquillaje de ojos para Navidad: 3 tutoriales de Tik Tok para crear tu look
2.- Técnica de Sugar Plum Makeup
Después de realizar el maquillaje de ojos, aplicar la base, el corrector y sellar con un polvo traslúcido, llegó el momento de aportar color, y para ello, te recomendamos acudir a la técnica Sugar Plum Makeup, específicamente para las mejillas.
Este truco de maquillaje fue popularizado por Hailey Bieber, quien compartió cómo lo incluía en su rutina el pasado mes, y desde entonces, muchas chicas se animaron a incluir este paso en sus looks.
La técnica consiste en aplicar una base de rubor en crema sobre las mejillas, y para ello, debes asegurarte de no haber usado polvo traslúcido sobre esta zona y aplicarlo solamente debajo de las ojeras y la zona T.
Mezcla un poco de rubor en polvo con iluminador en la misma presentación, y aplícalo directamente sobre las mejillas con movimientos ascendentes. De esta forma, no solo potenciarás el color, sino que también le ortogarás un acabado brillante.
3.- Labios jugosos
Para finalizar con tu look, no puedes dejar pasar la técnica de labios jugosos, también conocida como «Juicy Lips», que consiste en aportarles un acabado voluminoso, colorido y lleno de brillo.
Esta técnica es una de las más fáciles de realizar, aunque cada chica la practica de forma diferentes según los productos que tenga.
El primer paso consiste en tomar un lápiz nude o rosado para delinear tus labios, y con ayuda de una brocha, difumina hacia el interior. Luego, aplica un gloss brillante.
Del mismo modo, puedes usar una tinta de labios, esperar que seque y posteriormente, emplear un gloss brillante. Este último producto no puede faltar, ya que es el encargado de aportar el acabado jugoso y brillante que te hará destacar.
Recuerda complementar cada una de estas técnicas con los pasos básicos que sueles incluir en tu rutina, como el skincare, bases, correctores, bronzers y por supuesto, no puede faltar el spray sellador para extender el resultado.
Sigue leyendo: