Kate Middleton y el rey Carlos III se mostrarán “unidos” tras escándalo por el nuevo libro ‘Endgame’
Kate Middleton y el rey Carlos III se encuentran en medio de una fuerte controversia provocada por ‘Endgame’, el nuevo libro sobre la monarquía británica, pero se unirán para enfrentar los rumores
Por primera vez el público podrá ver junta a la familia real británica tras el lanzamiento de ‘Endgame’, el controversial y nuevo libro de Omid Scobie que hace un análisis del estado actual de la monarquía británica, lo que se necesita para sobrevivir y los dramas que se cuecen entre sus miembros tras bambalinas. El esperado bombazo literario ha generado una ola de controversias y rumores al respecto, pero parece que Kate Middleton y su suegro, el rey Carlos III, presentarán un frente unido para silenciar los rumores.
Se espera que este martes por la noche el rey Carlos y la reina Camilla se reúnan con miembros de alto rango de la realeza británica, incluidos el príncipe y la princesa de Gales, para la recepción diplomática anual en el Palacio de Buckingham; en este exclusivo evento el monarca y la realeza dan la bienvenida a más 500 miembros del Cuerpo Diplomático en las salas de estado del palacio.
Pero como sucedió la semana pasada con el Royal Variety Performance en el Royal Albert Hall de Londres, la recepción diplomática anual estará cubierta por el velo del escándalo que ha provocado Omid Scobie con el lanzamiento de ‘Endgame’, el pasado 28 de noviembre. El libro contiene una serie de acusaciones sobre la real británica que han circulado alrededor del mundo y tanto Kate Middleton como el rey Carlos III están en el centro de la controversia.
Emily Nash, editora de la realeza en la revista HELLO! comenta que el rey Carlos III y su familia estarán unidos para el baile diplomático de esta noche y estarán concentrados en brindar una noche especial en el Palacio de Buckingham a sus invitados internaciones. “Cualesquiera que sean las discusiones que se estén llevando a cabo en privado, seguramente querrán continuar con las cosas como siempre y no dejar que las consecuencias del libro interfieran con sus compromisos públicos”, comentó Nash.
Y es que una de las controversias más grandes alrededor del libro de Scobie fue el de la traducción holandesa, que fue retirada de los estantes, donde se señaló con nombre y apellido a los miembros de la familia real británica que supuestamente plantearon sus “preocupaciones” con respecto al color de piel de Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.
Mientras que la versión en inglés no se mencionaba por nombre a los responsables de este acto de racismo, el error de la imprenta holandesa llegó a los titulares alrededor del mundo y tuvo que ser sacado del mercado. Omid Scobie insiste en que nunca incluyó nombres en su texto original y hasta el momento ni los representantes del duque y la duquesa de Sussex ni el Palacio de Buckingham han comentado sobre ‘Endgame’.
Y si los últimos eventos de la familia real británica son un indicativo, podemos esperar que sus miembros ignoren por completo el tema y se enfoquen en terminar el 2023 mostrando al público que están unidos y más fuertes que nunca; pero si el libro de Omid Scobie es un verdadero reflejo de su situación, existen una serie de dramas sin fin entre los miembros de la monarquía británica que van desde el rey Carlos III hasta los exiliados duques de Sussex.
Solo queda esperar para ver cómo se manejará este nuevo escándalo mundial desde el Palacio de Buckingham y si buscarán «otro chivo expiatorio», como expone ‘Endgame’ sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, para desviar la atención de los miembros de rango más alto de la familia real británica y reducir el impacto negativo en la imagen pública de los mismos.
Sigue leyendo: