El cabello ombré está de regreso y este efecto también se puede llevar en pelo corto
Tras años de permanecer como una técnica de color para cabello largo el ombré ha vuelto con mucha fuerza a los salones de belleza, pero ahora el pelo corto se ha convertido en su estandarte
Hace más de 10 años que la coloración tipo ombré se reconoció como una técnica de color para el cabello, pero muchos de los looks finales los vimos en pelos con gran longitud y volumen, así como un fuerte contraste entre luz y oscuro. Afortunadamente hoy en día existe un look renovado del ombré que incluye a las cabelleras más cortas.
Claramente por muchos años las personas con cabello corto se perdieron del beneficio de un ombré en el pelo, pues esta técnica complementa maravillosamente los cortes más pequeños, incluidos los pixies, bobs, lobs y otros largos que rozan la clavícula. Y afortunadamente en la actualidad el cabello ombré está de regreso con mucha fuerza y las personas de pelo corto se han convertido en las fans número uno.
¿Y cómo no? Si el nuevo ombré para cabello corto se asegura de tener una raíz suave y tonos que lo complementen sutilmente sin ese alto contraste tan característico del ombré de los 2000. Si estás pensando en pintarte el pelo y te gusta este efecto de color, aquí te compartimos 7 ejemplos de cabello ombré corto que algunas famosas han llevado en los últimos años y que son la inspiración perfecta para tu próximo look.
1. Lily James: ombré balayage canela
Las versiones más modernas del ombré vienen en una gama de tonos más naturales y con un contraste sutil en la parte inferior con la superior. Para conseguir este tipo de ombré en cabellos cortos es importante usar una mezcla de tonos miel y dorados.
2. Jamie Chung: pop de contraste
Si lo que buscas es un toque de color de impacto, el cabello de Jamie Chung es un excelente ejemplo. Lo importante es crear más dimensión y contraste desde la raíz a las puntas. A pesar de que hay un sombra profunda en la parte superior de la cabeza, la transición a los tonos claros es muy natural y sin líneas marcadas.
3. Lucy Hale: Bob brillante
El cabello de Lucy Hale es el ejemplo perfecto del nuevo tipo de ombré más extremo, que aunque tiene un contraste considerable hay una fusión suave de la raíz oscura al rubio que comienza en la mitad del eje hasta las puntas.
4. Natalie Portman: máxima sutilidad
Si eres de las personas que no quiere o no puede ir al salón para un retoque mensual o bimestral, el ombré de Natalie Portman es una excelente versión que necesita menos cuidados, gracias a que el desvanecimiento de color comienza a la mitad del eje. Este tipo de ombré sutil agrega dimensión, profundidad e interés visual a los cabellos cortos.
5. Cara Delevigne: ombré del viejo Hollywood
Para las personas que buscan un estilo más clásico sin perder la belleza del ombré, Cara Delevigne es un excelente inspiración. Aunque hay un alto contraste el desvanecimiento es tan sutil que parece que el cabello tiene luz propia y al crear peinados con ondas será mucho más notorio.
6. Alyssa Milano: ombré y canas
Una de las grandes ventajas del cabello ombré es que es una de las técnicas más amigables para difuminar las canas, gracias a que el color claro del teñido suaviza el contraste con el pelo gris. Para que el ombré armonice con el cabello corto se recomienda que la longitud sea de al menos 4 pulgadas.
7. Halle Berry: puntas “tocadas” por el sol
Este tipo de cabello ombré es perfecto para aquellas personas con cabello corto que prefieren un efecto de color mucho más sutil. En el caso de Halle Berry podemos ver un desvanecimiento gradual desde una base chocolate que se convierte en unas puntas ligeramente más claras.
Sigue leyendo: