Look del día: cómo fue el look que usó la princesa Leonor para su jura de la Constitución
La ceremonia de la jura de Constitución se celebró en el cumpleaños número 18 de la princesa Leonor
La princesa Leonor de Borbón y Ortiz acaba de realizar uno de los actos institucionales más importantes de España, y se trata de la jura de la Constitución. En el look del día, no solo nos encargaremos de compartirte todos los detalles de la ceremonia, sino también del atuendo que usó la Princesa en su gran día.
La jura de la Constitución es un evento establecido en el artículo 61, que expone «El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, y el Regente o Regentes hacerse cargo de sus funciones, prestarán el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey».
La ceremonia se realizó en el Palacio del Congreso de los Diputados, justo en el día del cumpleaños número 18 de la princesa Leonor, debido a que debía realizar el juramento al alcanzar la mayoría de edad.
Al igual que lo hizo su padre el 30 de enero de 1986, ahora la Princesa de Borbón y Ortiz juró desempeñar sus funciones, respetar la Constitución, sus leyes y derechos, al igual que mantener la fidelidad al Rey.
Con este juramento, el cual realizó frente al rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor se comprometió a cumplir sus funciones que le corresponden como heredera.
Además, posteriormente recibió el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, que se caracteriza por ser la más alta condecoración civil en España.
Cómo fue el look de la princesa Leonor?
Para la ocasión, la princesa Leonor llevó un atuendo lleno de muchos simbolismo, que no solo se presentaron como acertados para la ceremonia, sino que también le otorgaron un aspecto elegante, sofisticado y femenino.
Su look se trato de impecable traje blanco, un tono que representa la paz y la pureza, y al tratarse de una propuesta monocromática, su acertado traje también le permitió estilizar su figura de forma sutil.
El traje estuvo conformado por una chaqueta con doble botonadura, cuello en forma de pico, solapas y un acabado completamente blanco, la cual estuvo únicamente decorada con el «toisón de oro», que se trata de una insignia de la orden más prestigiosa del mundo.
La princesa Leonor usó un pantalón de traje, perteneciente a la firma sastrería Serna, así como un par de tacones de la firma Lodi Shoes.
El estilismo de su cabello se basó en un peinado recogido de cola de caballo, división en el centro y ondas, el cual permitió observar los lujosos aretes de la firma Gold & Roses, específicamente el Sasa.
Ficha del look
- Atuendo: traje blanco conformado por chaqueta de botones frontales y solapas, junto a pantalón de vestir con corte recto.
- Zapatos: tacones con frente curveado y tacón cuadrado.
- Accesorios: insignia de «toison de oro» y aretes.
- Color: blanco.
- Estilo: elegante.
- Puntuación: 10/10.
Sigue leyendo: