¿Qué es el ‘tendy’? La nueva tendencia de peinado viral que nos recuerda a los 90
Los peinados de finales de los 90 y principios del 2000 siguen regresando para conquistar nuevos corazones y la nueva tendencia ‘tendy’ nos recuerda esas épocas; te contamos qué es
No cabe duda que el estilo de finales de los 90 y principios de los 2000 sigue siendo una de las tendencias más hot de la temporada y en cuanto a cabello se trata, tampoco se queda atrás. Lo que hace unos años se consideraba “cursi” o “exagerado”, ahora son los peinados que más vemos en la calle y las pasarelas, como las colas de caballo trenzadas, los partidos de lado, las trenzas bebés o minis y los recogidos de graduación.
Entre todos los estilos y modas, una nueva tendencia ha comenzado a cobrar mucha fuerza, tanto así que ya lo hemos visto en famosas como Gigi Hadid. Se trata del ‘tendy’ un tipo de peinado que da un giro fresco y hermoso a las tiras sueltas al frente, o hair tendrils en inglés, que vimos entre finales de los 90 y comienzos de los 2000. Aquí te contamos todo sobre este look y cómo llevarlo.
¿Qué es peinado tendy?
El tendy es la reinterpretación de las tiras de cabello que se dejaban sueltas al frente para enmarcar el rostro; pero en este nuevo estilo solo deja una tira de cabello que puede salir del medio, el costado o quedar pegado a la piel.
¿Qué tiene de especial el peinado tendy?
El peinado tendy ha cobrado mucha popularidad gracias a que agrega un toque de movimiento y textura a los looks más estirados y recogidos. Dependiendo de cómo peines el tendy puedes conseguir un look más romántico, sexy, grunge o asimétrico.
¿Qué tipo de cabello puede hacerse el peinado tendy?
Una de las bellezas de este tipo de peinado es que no es exclusivo para un solo tipo de cabello; al contrario, la idea es adaptar tu tipo de pelo al estilo y mostrarlo tanto como quieras. Es por eso que personas con cabello corto, muy chino o rizado también lo pueden usar.
¿Cómo hacer el peinado tendy?
Este peinado es tan hermoso como sencillo. Una vez que decidas que recogido vas a realizar, debes separar una tira de cabello de la parte superior frontal de la cabeza. Puede ser delgada o un poco más gruesa.
Lo segundo es decidir en qué dirección la vas a acomodar: desde el centro, hacia un lado o pegado a la frente (dependiendo del largo). Y por último decidir qué textura quieres que lleve la tira tendy: lacio, ligeramente ondulado, rizado o con algún efecto como el mojado.
Si la tira de cabello tiene un poco de frizz puedes agregar un poco de serum, no más de dos gotas, a lo largo para suavizar y acomodar los pelitos que estén volando. ¡Y eso es todo! Ya tienes un tendy hermoso, a la moda y perfecto para quitarle un poco de seriedad a los peinados más clásicos.
Sigue leyendo: