Maquillaje de Jigsaw para Halloween: cómo crear un look tenebroso
El títere de Jigsaw es uno de los personajes más populares durante el Halloween, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo puedes hacer un maquillaje inspirado en él para disfrazarte
Los maquillajes de Halloween son la tendencia de las últimas semanas, sobre todo porque muchas chicas se preparan ante la llegada de la festividad a final de mes. Uno de los personajes más recreados es Jigsaw, el cual puedes recrear con mucha facilidad. Conoce cómo hacer un maquillaje de Jigsaw para Halloween.
Jigsaw es una de las identidades más famosas entre las películas de terror, la cual es presentada por un títere llamado Billy, quien tiene la tarea de entregar mensajes a víctimas que se encuentran en trampas mortales.
De hecho, este personaje pertenece a la saga de películas Saw, el cual se caracteriza por presentar un rostro blanco con espirales rojos en las mejillas, y aunque no es su nombre, muchas personas lo reconocen como Jigsaw.
¿Cómo realizar el maquillaje Jigsaw para Halloween?
Antes de iniciar con cualquier rutina de maquillaje, resulta de suma importancia que comiences por preparar tu piel, sobre todo porque en la temporada de Halloween se realizan looks más cargados.
Limpia tu rostro con una ayuda de un gel facial, aplica un tónico e hidrata con ayuda de una crema o sérum, según tu tipo de piel. También recomendamos incluir el uso de un primer para mejorar la duración de los productos sobre tu rostro. Conoce cuáles son los mejores primers que puedes usar.
Como te mencionamos anteriormente, el títere de Jigsaw se caracteriza por lucir un rostro completamente blanco, el cual puede realizarse con pintura de maquillaje para rostros.
Sin embargo, también puedes saltar este paso y usar simplemente tu base de maquillaje, correctores y polvos, aunque este look no te dará un acabado realista.
En caso de haber elegido la pintura blanca, distribúyela por todo tu rostro y difuminala con ayuda de una brocha. Luego, puedes sellar el resultado con sombra blanca o polvo traslúcido.
Para empezar con el maquillaje de ojos, aplica una sombra negra sobre todo el párpado, acompañado con un poco de gris en los bordes para agregar sombras. Incluso, puedes animarte a probar un Smokey Eyes.
Peina tus cejas y píntalas con sombra negra. Si deseas impulsar el aspecto de tu mirada, coloca un par de pestañas postizas de gran tamaño en la zona superior y unas más delgadas en la línea inferior.
Incluso, algunas chicas optan por usar lentes de contacto rojos para imitar la mirada del títere, aunque resulta ser opcional. En caso de querer usarlos, colócalos sobre tus ojos antes de empezar con el maquillaje.
Uno de los detalles más característicos de Jigsaw son los espirales sobre sus mejillas, por lo que debes recrearlas con ayuda de un delineador o sombra de color rojo.
Maquilla tus labios con un intenso color rojo, e inclusive, puedes extender los bordes para dibujar una sutil sonrisa. Finalmente, dibuja dos líneas verticales desde las comisuras de tus labios hacia la barbilla, para simular la boca de madera del muñeco.
Jigsaw es uno de los muñecos más tenebrosos pero fáciles de recrear para Halloween, sobre todo porque el look se basa principalmente en el maquillaje.
Para complementarlo, vístete con una camisa blanca de botones, un saco negro, un pantalón o falda del mismo color y un pequeño corbatín rojo. ¡Lucirás como si estuvieras saliendo con un pequeño triciclo de la película Saw!
Sigue leyendo: