Paris Fashion Week SS24: 5 hermosas tendencias de peinados que arrasaron en los desfiles
La Semana de la Moda en París llegó a su fin y nos dejó una ola de inspiración de moda y belleza para la próxima temporada
Paris Fashion Week SS24 llegó a su fin y es el momento perfecto para hacer un recuento de las propuestas de belleza que se presentaron en las pasarelas de la Ciudad de la Luz, pues muchas de ellas se verán en la próxima temporada.
Sigue leyendo para conocer cuáles fueron las tendencias de pelo y peinados que se vieron en los desfiles de primavera/verano 2024 en la Semana de la Moda de París y que seguramente en algunos meses darán pie a los estilos más populares.
Tendencia 1: diademas con flores
Los collares con flores son uno de los accesorios de otoño/invierno 2023 más populares y parece que para primavera/verano 2024 llevaremos esos pequeños tocados a nuestra cabeza. Vistos en el desfile de Chanel, las diademas con flores dan un toque elegante pero original a los looks.
Tendencia 2: flecos suaves despeinados
Durante el desfile de Louis Vuitton pudimos apreciar lo que podría ser el próximo fleco de moda: despeinado, suave y ligeramente más largo. La idea es mantener el movimiento natural del cabello y dejarlo que se convierta en un marco sutil de nuestros ojos y rostro.
Tendencia 3: ondas ultra suaves
Sabemos que no hay primavera o verano sin ondas en el cabello y mientras este año el look mermaidcore se apoderó de las cabelleras, la próxima temporada vendrá con un estilo mucho suave y fluida. Las ondas que vimos en desfiles como el de Chanel o Elie Saab, son un gran referente de este estilo sedoso pero que parece “sin esfuerzo”. Este tipo de ondas serán el ‘no makeup makeup’ de cabello.
Tendencia 4: partido al costado
El cabello con efecto mojado fue un hit este verano y lo seguiremos viendo durante el otoño y el invierno. Si pensábamos que iba a desaparecer, desfiles como el de Valentino y Hermès nos demuestran que seguirá siendo una gran opción, pero con una pequeña pero significativa diferencia: el partido se llevará de lado. Este look se ve “limpio”, profesional, ligeramente andrógino y súper alternativo.
Tendencia 5: diademas noventeras
La moda Y2K e inspirada en los años 90 no se va a ningún lado; al contrario, cada vez se integra más y más en nuestros accesorios y gracias al desfile de Givenchy en Paris Fashion Week 2024 pudimos ver una de las diademas más populares esa época. Este tipo de diademas crean una especie de “peinado” al marcar líneas en el cabello, mientras lo mantienen en su lugar todo el día.
Sigue leyendo: