Hydrafacial: cómo funciona este tratamiento para hidratar y minimizar las arrugas
La hidratación es uno de los procesos más importantes para el cuidado de la piel, ya que se encarga de reforzar la barrera protectora, mantiene los niveles de humedad y aporta luminosidad

El Hydrafacial es uno de los mejores tratamiento para hidratar tu rostro y retirar las impurezas. Crédito: Studio113 | Shutterstock
El cuidado de la piel es uno de los pasos más importantes para tener una buena imagen, aunque en la actualidad, esta actividad también se relaciona con el amor propio y la autoestima. Por este motivo, cada vez son más las chicas que se suman a darle mayor relevancia al aspecto de su rostro, el uso de productos adecuados y tratamiento que logren cubrir sus necesidades. Dentro de las clínicas dermatológicas, el término Hydrafacial cada vez se hace más popular, principalmente porque puede otorgarle una apariencia saludable y cambios sorprendentes a la piel, como hidratar a profundidad y minimizar las arrugas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los detalles sobre qué es el Hydrafacial, así como sus cuidados y contraindicaciones.

¿Qué es el Hydrafacial?
El portal de la Clínica Dermatológica Internacional (CDI) explica que el Hydrafacial «es un tratamiento médico de rejuvenecimiento cutáneo no invasivo y no quirúrgico, que se puede realizar en todo tipo de pieles y no requiere tiempo de recuperación. Los efectos del tratamiento son visibles e inmediatos, ya que desde el primer momento, la piel tiene un aspecto más jugoso y luminoso, así como un tono uniforme en el rostro acompañado de una piel más lisa». Por este motivo, este procedimiento se ha convertido en el favorito de muchas chicas, ya que les permite obtener resultados positivos, sin causar dolor, molestias o un tiempo significativo de inactividad.
El tratamiento Hydrafacial se divide en un proceso de tres etapas, el cual comienza con una limpieza de células muertas y un peeling que se encarga de trabajar a profundidad para mejorar la textura, estimular la micro circulación y promover la regeneración de las células. Posteriormente, el médico especialista se encargará de hacer una limpieza de mayor profundidad, empezando por realizar una suave extracción de impurezas en los poros obstruidos y aplicar un producto para calmar la piel e iniciar con el proceso de hidratación. Para la tercera etapa, el rostro de la paciente estará completamente limpio y libre de células muertas o poros obstruidos, por lo que se emplea un concentrado rico en vitaminas y antioxidantes para nutrir a profundidad, minimizar las líneas de expresión y aportar mayor luminosidad.
De esta forma, el Hydrafacial logra trabajar para retirar toda la suciedad y combatir los radicales libres, gracias a su proceso de limpieza, extracción y aplicación de antioxidantes, resultando ser completamente novedoso y poco invasivo, ya que no utiliza herramientas que causen cortes en la piel. Además, es un procedimiento rápido que puede tomar alrededor de 30 minutos.

Cuidados y contraindicaciones
Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que puede ser utilizado sobre cualquier tipo de piel, incluyendo hasta los rostros más sensibles, aunque el especialista se encargará de medir la intensidad de cada etapa. Sin embargo, los médicos serán encargados de evaluar casos de embarazos o personas que estén medicadas, ya que algunos productos pueden causar sensibilidad en la piel o causar efecto secundarios. Además, como medida preventiva, se recomienda no fumar, ni realizar depilaciones en el rostro o exponerse mucho tiempo al sol antes del tratamiento, ya que esto puede causar daños en la piel y complicar el proceso.
En cuanto al cuidado posterior al procedimiento, durante las primeras horas no debe exponerse al sol, ni realizar actividades físicas que provoquen sudor o usar maquillaje. Para extender los resultados del Hydrafacial, se aconseja usar protector solar de forma diaria y reaplicarlo varias veces al día, así como consumir mucha agua para mantener el cuerpo hidratado y usar una rutina de skincare adecuada para el tipo de piel. Este es un procedimiento que puede realizarse una vez al mes, por lo que podrás extender sus resultados para lucir un rostro radiante, saludable y libre de impurezas.
Sigue leyendo:
