Paris Fashion Week SS24: Balmain es el ave fénix que dice adiós al lujo silencioso
Luego de que robaran 50 looks de la colección primavera/verano 2024 de Balmain, la casa de moda logró presentarse en Paris Fashion Week y su desfile estuvo lleno de colores y flores llamativos
Si alguien sabe renacer de las cenizas es Balmain, casa de moda francesa que vivió lo peor que le puede pasar a una marca antes de presentarse en una de Semana de la Moda: ser víctimas de robo. Y es que hace una solo semana Olivier Rousteing, director artístico de Balmain, compartió a través de Instagram que 50 de los looks para la pasarela habían sido robados.
Lo que parece la peor situación que puede vivir un diseñador, se transformó en una historia de éxito y como el ave fénix Balmain llegó a Paris Fashion Week y presentó su colección primavera/verano 2024 por todo lo alto. Y si algo quedó claro desde el primer look es que los looks de la marca quieren romper con el minimalista del tan popular estilo del ‘lujo silencioso’.
De acuerdo a Vogue UK el propio Olivier Rousteing confirmó lo anterior. “¿Qué tiene de malo con ser feliz y esparcir la alegría con colores y estampados?”, comentó el diseñador de moda y director creativo de Balmain. Y es que la propuesta de la casa de moda francesa creada por Pierre Balmain es la antítesis de los tonos nude, las siluetas rectas y planas de las últimas temporadas.
Y es que con esta colección de primavera/verano 2024 de Balmain, Olivier Rousteing busca que las personas busquen su propia identidad y no solo sigan lo que está de moda. “Obviamente es un tema importante, pero creo que lo debería preocupar a la gente es la fuerza de la identidad y el ADN. Porque hay una cosa que no debes perder sin importar cuáles sean las tendencias, y eso es quién eres”, comentó el diseñador.
La colección primavera/verano 2024 de Balmain, presentada en Paris Fashion Week, toma el legado de la sastrería de lujo de Pierre Balmain y exalta el lujo francés. Pero esas piezas quedaron ligeramente opacadas por las prendas con motivos de flores, muchos de los cuales fueron tomados de los archivos de la casa demodé y reelaborados para darles un aire más moderno y contemporáneo.
Las incrustaciones de flores de metal, tanto en las prendas como en los accesorios que se vieron en la pasarela de Balmain SS24 en Paris Fashion Week, proporcionan un escape para aquellas personas que simplemente no se identifican con estilos más sobrios, clásicos o minimalistas.
En una época donde la simplicidad parece absorber cada esfera del mundo de la moda, Olivier Rousteing decidió explorar el lado maximalista y llamativo de Balmain. “Esta colección se trata sobre la felicidad. Quiero hablar de alegría, felicidad y eso es malo en la moda, donde felicidad no es la palabra corrector. Entonces eres superficial”, comentó el director creativo de la marca, que decidió serle fiel a sus intereses y principios.
MIRA EL DESFILE COMPLETO DE BALMAIN PRIMAVERA/VERANO 2024 AQUÍ:
Sigue leyendo: