Look del día: la reina Letizia luce un elegante vestido negro para dar inicio a la temporada de ópera
La ópera no solo es una de las mejores experiencias para disfrutar de la música y el estilo teatral, sino que también representa una de las mejores oportunidades para destacar con un elegante look
La ópera es una de las experiencias musicales que todas las personas deberían tener al menos una vez en su vida, la cual engloba una propuesta teatral acompañada por cantos y orquestas, que logran sumergir al oyente en cada escena. El Teatro Real de Madrid oficialmente abrió sus puertas a la temporada de ópera 2023/2024, donde se presentará una reposición de «Medea», obra de Luigi Cherubini, que buscara honrar a la soprano Maria Callas. Para esta ocasión, la reina Letizia y el rey Felipe de España formaron parte de los grandes invitados, al igual que personalidades como Isabel Preysler y Amparo Corsini. De hecho, la monarca española resultó llevar uno de los atuendos más destacados en el evento, con un elegante vestido de corte princesa ideal para coincidir con el dramatismo de la ópera. Conoce todos los detalles del atuendo de la reina Letizia en el Look del día.
Los reyes de España no solo están presentes en compromisos políticos y reuniones con organizaciones, sino que también suelen asistir a eventos relacionados con el mundo artístico. De hecho, el inicio de la ópera en el Teatro Real representa una de las citas que permanece en su agenda oficial durante cada año, donde siempre se les ve lucir atuendos acertados y grandes sonrisas que llegan a relacionarse con sus emociones por el evento dramático. Además, la reina Letizia se encargó de dar una nueva lección de moda y elegancia al usar el atuendo adecuado para asistir a la ópera, el cual destacó por ser elegante, femenino y con mucho dramatismo, ideal para la ocasión.
¿Cómo fue el look de la reina Letizia?
Para asistir al Teatro Real de Madrid, la monarca de España lució un elegante vestido negro que pertenece a la firma The 2nd Skin&Co, confeccionado con un tejido de tafetán negro, cuello circular, libre de mangas, ajuste a la cintura, falda de estilo princesa y corte midi, que le permitió estilizar su figura al mantener una cintura pequeña y ajustada con un gran volumen en la zona inferior. No obstante, esta no es la primera vez que la Reina utiliza este diseño, ya que fue el mismo atuendo que decidió usar para la celebración de los Premios Princesa de Asturias del año 2021 y perteneció a la colección Primavera/Verano 2022 de la firma.
En cuanto a los complementos, la reina Letizia utilizó un clutch trenzado de la marca Bottega Veneta y un par de tacones slingbacks de Manolo Blahnik. De esta forma, se encargó de crear un look monocromático con uno de los colores más representativos de la ópera, el cual le permitió resaltar su elegancia, estilizar su figura y mantener su estilo real para este evento tan importante. Para complementar su estilismo, arregló su cabello con un peinado de ondas pronunciadas al mejor estilo de Hollywood, las cuáles posaban en caída sobre su espalda.
Ficha del outfit
- Atuendo: vestido midi, cuello redondo, estilo princesa, tejido negro de tafetán y ajuste a la cintura con pequeño cinturón.
- Calzado: tacones con forma stilettos, slingbacks, transparencias, diseño de líneas negras.
- Accesorios: clutch negro con diseño de nudo.
- Color: negro.
- Estilo: elegante, monocromático.
- Puntuación: 10/10.
Sigue leyendo: