Karol G recibe demanda millonaria por plagio por su tema musical ‘Don’t be Shy’
El compositor cubano René Lorente ha demandado a Karol G por plagio y de acuerdo a varios medios está exigiendo a La Bichota una indemnización millonaria; esto es lo que se sabe hasta el momento
Karol g se encuentra bajo los reflectores y no por su exitosa gira ‘Mañana Será Bonito’ sino por la reciente demanda millonaria que recibió por el supuesto plagio de una de sus canciones.
De acuerdo a People en Español, el compositor cubano René Lorente ha demandado a ‘La Bichota’ por violación del titular de los derechos de autor y plagio; alega que ’Don’t Be Shy’ y su canción de 1998 ‘Algo diferente’ tienen muchas similitudes.
René Lorente de 74 años estaría exigiendo a Karol G una indemnización de $3,000,000 de dólares por “su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”. Según Semana, la demanda interpuesta contra la cantante colombiana se hizo ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Hasta el momento Karol G no se ha pronunciado al respecto de la demanda en su contra realizada por René Lorente, pero los que ya dieron su opinión sobre el tema legal fueron sus fans que sin dudarlo salieron a defenderla.
“Como cuando la gente tratan de lucrar, con el trabajo duro de otros, que pereza”, “Ese man necesita dinero”, “La fama de Karol G les está haciendo doler a algunos”, “Se respira dolor por el éxito de Karol”, “Pero la canción es de DJ tiesto, ella solo colaboró, q ganas de sacarle plata a Karol”; son solo algunos de los comentarios que se leen en el post que Hoy Día compartió en Instagram dando a conocer la noticia.
Solo queda esperar para saber si procederá la demanda y mientras tanto Karol G seguirá cosechando éxito tras éxito como lo ha hecho hasta el momento. Por ahora está enfocada en su tour mundial que incluye 15 fechas en Estados Unidos, así como el próximo lanzamiento de su nuevo álbum ‘Mañana Será Bonito (Bichota Season)’, donde tendrá colaboraciones con Kali Uchis y Peso Pluma.
Sigue leyendo: