Profhilo: cómo funciona este tratamiento con ácido hialurónico para evitar el envejecimiento

Los tratamientos estéticos cada vez están más enfocados en tratar las arrugas, iluminar el rostro y redibujar el contorno facial, y un claro ejemplo de ello es el Profhilo

ácido hialurónico

Profhilo es un tratamiento estético a base de ácido hialurónico que ayuda a reducir las arrugas.  Crédito: Robert Przybysz | Shutterstock

El ácido hialurónico es uno de los componentes más populares dentro del mundo de la belleza en la actualidad, ya que no solo destaca por la gran cantidad de beneficios que puede aportarle a la piel, sino que es muy utilizado en cosméticos y tratamientos estéticos. Una de las formas más recomendadas por los especialistas para usar este polisacárido es a través del Profhilo, un procedimiento que logra rejuvenecer, reafirmar y restaurar el aspecto saludable de la piel. Además, es apta tanto para personas mayores de edad que quieran tratar sus arrugas y flacidez, como para jóvenes que deseen prevenir su aparición. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte qué es el Profhilo, cómo funciona este tratamiento, sus beneficios, cuidados y contraindicaciones.

Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de forma natural en la piel, pero se ve desgastado con el paso de los años.
Crédito: Peakstock | Shutterstock

¿Qué es y cómo funciona profhilo?

La Clínica Dra. García, centro de medicina estética y antienvejecimiento de Sevilla, explica queel profhilo es un ácido hialurónico de grado ultrapuro, de alta calidad en pureza, seguridad y resistencia a los procesos de producción térmica. Se basa en la tecnología patentada IBSA: complejos híbridos estables de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular”. En este sentido, este procedimiento estético trabaja con un componente que se obtiene en un proceso de producción térmica, que lo hace libre de agentes químicos estabilizantes y con una gran biocompatibilidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El tratamiento con profhilo es un procedimiento que se realiza mediante inyecciones en la superficie de la piel, donde se busca que actúe directamente sobre las 3 capas de la misma, es decir, la epidermis, dermis e subcutis. Para aplicarse, los especialistas tienden a recurrir a la técnica BAP, que consiste en trabajar sobre 10 puntos estratégicos. De esta forma, el componente logra penetrar con el objetivo de rejuvenecer el rostro, hidratarlo a profundidad, reducir las arrugas o líneas finas, tensar la piel, y por supuesto, restaurar los componentes que se pierden con el pasar de los años. Además, el profhilo también aporta otra serie de beneficios como iluminar el rostro, recuperar el volumen perdido en los tejidos, redibujar el contorno facial y combatir cualquier otro signo del envejecimiento.

En la mayoría de los casos, se recomienda realizar dos sesiones de tratamiento, dejando un mes de descanso entre ellas. Además, destaca por ser un procedimiento que no requiere de anestesia, casi indoloro, no suele extenderse por más de 15 minutos, aporta resultados visibles desde el segundo día. Por estos motivos, no solo se ha convertido en la opción favorita de los especialistas, sino también de muchos pacientes que no dudan al momento de recomendarlo.

ácido hialurónico
Mejora el aspecto de tu piel al usar la concentración más pura del ácido hialurónico.
Crédito: Goncharov_Arte | Shutterstock

Cuidados y Contraindicaciones

El profhilo es un procedimiento que cuenta con muy pocas contraindicaciones, aunque como regla básica dentro de la medicina estética, no está recomendado para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, personas con enfermedades hemorrágicas o autoinmunes, diabéticos o en quienes consuman medicamentos anticoagulantes o tratamiento de quimioterapia. En cuanto a los efectos secundarios, en algunos casos pueden aparecer enrojecimientos e inflamaciones transitorias, así como pequeños hematomas sobre las zonas tratadas.

Los cuidados del profhilo se basan en evitar realizar actividades físicas durante las primeras 24 horas, no exponerse al sol durante las primeras 48 horas, no usar maquillaje y tampoco entrar en fuentes de calor, como saunas, durante las primeras 24 horas posteriores al tratamiento. ¿Te animarías a probar el tratamiento estético de profhilo?

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema