Crecimiento del cabello: cómo masajear tu cuero cabelludo para promoverlo
Los masajes capilares se han convertido en uno de los mejores consejos para favorecer el cuidado del cabello, ya que le otorgan una gran variedad de beneficios
El crecimiento del cabello se ha posicionado en el top de la lista de objetivos físicos de muchas chicas, sobre todo en quienes desean lucir una cabellera tan larga para imitar a «rapunzel» o en quienes han atravesado por diferentes procedimientos químicos que han promovido la caída de su pelo. El cabello suele crecer de forma natural cada mes, aunque en ocasiones esto no suele notarse por la caída del mismo o porque tienden a ser muy pocos centímetros. Una de las mejores recomendaciones para promover su crecimiento es al masajear el cuero cabelludo, ya que puede otorgar una gran variedad de beneficios al cuidado del mismo. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo realizar los masajes en el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento de tu pelo.
Beneficios de masajear el cuero cabelludo
Los masajes son movimientos que se realizan con las manos u objetos sobre las diferentes zonas del cuerpo, los cuales suelen tener principalmente fines estéticos, terapéuticos o deportivos. En el caso del cuero cabelludo, este tipo de masajes han sido practicados desde hace décadas por la medicina tradicional china, ya que se enfocaban en la corrientes energéticas y su conexión con el tacto. Sin embargo, en la actualidad son utilizados principalmente con el objetivo de mejorar el cuidado del cabello, gracias a la gran variedad de beneficios que pueden aportar. Entre ellos se encuentran:
- Favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Estimula el crecimiento del cabello.
- Ayuda a eliminar los residuos.
- Mejora al absorción de los nutrientes.
- Aporta un aspecto saludable, brillante y resistente.
- Evita la caída del pelo.
¿Cómo masajear tu cabello para estimular su crecimiento?
Existen muchas formas de masajear el cuero cabelludo, aunque la principal recomendación es hacerlo con las yemas de tus dedos, ya que tu misma te encargarás de tratar cada zona con la intensidad que desees. Para adoptar una posición cómoda, siéntate sobre una silla y apoya tus codos en la mesa para que puedas presionar tus dedos con mayor facilidad sobre el cuero cabelludo. Inicia en la zona frontal al realizar movimientos circulares y con suaves movimientos dirígete hacia el centro, posteriormente a los lados y finalmente a la zona posterior. Repite los masajes durante 5 minutos en cada zona y repite 3 veces.
Si quieres una opción más fácil de realizar, puedes animarte a probar los cepillos masajeadores, los cuales suelen presentar un diseño específico, que en muchas ocasiones suele incluir púas cónicas, que se encarga de realizar los movimientos en la zona de forma más efectiva y con mayor facilidad. Conoce cómo usar estos cepillos para que tu cabello crezca saludable. Del mismo modo, te recomendamos acompañar tus sesiones de masajes con productos para cuidados capilares, como aceites y sérums, sobre todo aquellos que estén diseñados para estimular el crecimiento. Por ello, te invitamos a echarle al nuevo tónico capilar crecimiento intensivo de la línea capilar de Kaba. Realiza masajes capilares sobre tu cuero cabelludo diariamente para observar grandes cambios y promover el crecimiento saludable de tu cabello.
Sigue leyendo: