Tips de moda: cómo usar y combinar las botas vaqueras con tus atuendos de verano
Las botas vaqueras no van a ningún lado en verano
En este punto seguro ya sabes que las botas vaqueras han tenido un boom en el mundo de la moda. Ya no se reservan para ciertos eventos y se pueden usar en prácticamente cualquier ocasión. Y no nos sorprende, las botas vaqueras son versátiles, lindas y muy cómodas; perfectas para pasar el día en ellas viéndonos y sintiéndonos espectaculares. Pero es muy sencillo sentirte abrumada justo antes de elegirlas para tu atuendo, es completamente normal.
Estilizar las botas vaqueras puede parecer un desafío, pero en realidad es más fácil de lo que imaginas, sobre todo si sigues la “teoría del calzado equivocado” que se ha hecho tan viral en TikTok. Lo único que tienes que hacer es usar las botas vaqueras con atuendos que jamás imaginarías y si no nos crees que es así de fácil, te dejamos 5 ejemplos de cómo combinar tus botas vaqueras con tus atuendos de verano.
1. Botas vaqueras con falda midi de mezclilla
Si estás buscando cómo llevar tus botas vaqueras de forma súper chic y en tendencia, esta combinación es justo lo que necesitas. La falda midi de mezclilla en combinación con los zapatos crea una vibra boho pero moderna y sin duda cómoda.
2. Botas vaqueras con vestido veraniego
Si los vestidos veraniegos son tus favoritos, buenas noticias: también los puedes usar con botas vaqueras. Una vez más buscamos el contraste de estilo y materiales del atuendo que con estos dos elementos se consigue en minutos. El outfit perfecto para salir a pasear, ir por unos drinks o pasar el fin de semana en la ciudad.
3. Botas vaqueras con un slip dress
Esta combinación es sexy, divertida e inesperada; ideal para mostrar tu estilo personal mientras llevas tus botas vaqueras. El vestido lencero puede ser corto o largo, lo importante es que sea de seda o satín para crear un contraste en los materiales y texturas de tu atuendo.
4. Botas vaqueras con “dad shorts” de mezclilla
Para romper con el look de “chica de rodeo” vamos a elegir unos shorts de mezclilla pero con un corte diferente. En este caso los “shorts de papá” son una gran opción pues crean un contraste interesante con las botas vaqueras. Estos shorts de mezclilla son más largos y estructurados, por lo que te recomendamos buscarlos en mezclillas que no tengan mucho stretch para evitar que luzcan ceñidos o tipo pesqueros.
5. Botas vaqueras con blazer oversized
Si creías que las botas vaqueras son muy casuales como para usarse con prendas más formales, esta combinación te mostrará que es posible. Lo importante es buscar un blazer oversized y acompañarlo con prendas más casuales o deportivas. Lo último que quedaría es agregar tus botas vaqueras favoritas y así de simple conseguirás un look original y muy en tendencia.
Sigue leyendo: