Cómo usar la flor de jamaica para rejuvenecer el rostro

La flor de jamaica es conocida como una de las mejores opciones para cuidar la salud y favorecer el funcionamiento del organismo, aunque también es una de las mejores formas para cuidar la piel

Jamaica

Incluye la flor de jamaica en tu rutina de cuidado de la piel para rejuvenecerla. Crédito: NIKCOA | Shutterstock

Crear una rutina adecuada para el cuidado de la piel es una de las mejores formas de mantener su aspecto saludable, al mismo tiempo que combates los radicales libres, previenes el envejecimiento, reduces el aspecto de las manchas y mantienes un rostro firme. De hecho, una de las mejores formas de complementar una rutina de forma económica es con recetas o tratamientos naturales, debido a que muchos ingredientes destacan por aportar una gran variedad de propiedades y beneficios. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo puedes utilizar la flor de jamaica para mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecer el rostro.

Jamaica
Los tratamientos naturales son una de las mejores opciones para cuidar la piel.
Crédito: Irina Bg | Shutterstock

Beneficios de la flor de jamaica

La flor de jamaica es una flor de planta Arbustiva o Hibiscus sabdariffa, la cual ha sido reconocida principalmente como una planta medicinal debido a la gran variedad de propiedades que posee para la salud, como su función para disminuir la presión arterial, cuidar la salud del corazón, regular la azúcar en la sangre y favorecer la pérdida de peso. Sin embargo, esta planta también destaca por ofrecer una gran variedad de ventajas al cuidado de la piel, entre las que destacan:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Gracias a su contenido rico en vitamina C, la flor de jamaica ayuda a que el cuerpo produzca colágeno de forma natural y estimula la síntesis del mismo.
  • La Hibiscus sabdariffa es una planta rica en miriceitna, un antioxidante que combate a la enzima encargada de degradar el colágeno, por lo que también ayuda a ralentizar su degradación. Del mismo modo, posee este efecto sobre la elastina.
  • Reduce el estrés oxidativo que favorece el envejecimiento de la piel.
  • Disminuye la inflamación en el rostro.
  • Favorece la cicatrización de las heridas y previene la aparición de infecciones.
  • Ayuda mantener la piel hidratada, retener la humedad y mejorar la elasticidad.
  • Reduce la hiperpigmentación y aclara la piel de forma natural.
  • Rejuvenece el rostro y estimula la renovación de las células.
Jamaica
Consume bebidas de jamaica para disfrutar de sus propiedades.
Crédito: Alp Aksoy | Shutterstock

¿Cómo incluir la flor de jamaica en tu rutina de skincare?

Una de las principales formas de disfrutar de los beneficios de la flor de jamaica es al consumirla en forma de té, incluso la recomendación es tomar 1 taza de forma diaria o cada dos días para impulsar sus beneficios sobre el organismo y el cuidado de la piel. Del mismo modo, puedes incluir las flores de las plantas en tus comidas como un aderezo. Sin embargo, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes animarte a probarla para mejorar el aspecto de tu piel, tratar las imperfecciones y rejuvenecerla.

Para incluir la flor de jamaica en tu rutina, una de las principales formas en las que puedes utilizarla es como un tónico natural. Comienza por añadir un puñado de pétalos de la flor acompañados por 1/2 de agua, procede a calentar y permite que caliente hasta que hierva. Una vez que hayas dejado actuar por más de 15 minutos, retira del calor y deja que enfríe por completo. Finalmente, vierte en un envase pulverizador y guarda en la nevera para que obtenga una temperatura fría. Para usar el tónico natural, aplícalo sobre tu rostro en las mañanas y noches para disfrutar de sus beneficios, así como lucir un rostro rejuvenecido.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema