Crecimiento del cabello: 3 tónicos caseros que puedes preparar para impulsarlo

La popularidad de los tónicos naturales para el cabello cada vez es más grande, sobre todo por los beneficios que estos suelen aportar a su cuidado y crecimiento

Cabello

Mejora el crecimiento de tu cabello con tónicos naturales que puedes realizar por ti misma.  Crédito: Africa Studio | Shutterstock

El cuidado natural del cabello se ha convertido en una de las grandes tendencias de la belleza en la actualidad, debido a que cada vez se suman nuevos tratamientos y productos caseros que además de ser de bajo costo, también resultan ofrecer una gran variedad de beneficios por sus propiedades. Además, se han convertido en la opción ideal para mejorar el aspecto del pelo, al impulsar su crecimiento, prevenir la caída del mismo, mejorar su brillo y evitar su debilidad. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de presentar cuáles son los mejores 3 tónicos caseros que puedes preparar, sobre todo si buscas mejorar el crecimiento de tu cabello.

¿Cuáles son los tónicos caseros que mejoran el crecimiento del cabello?

1.- Tónico de romero

Romero
Utiliza el romero para mejorar el cuidado del cabello.
Crédito: Nataliia K | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El romero se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados para cuidar el cabello, debido a que su uso en tratamientos naturales data desde hace décadas. Esta planta aromática y medicinal ha demostrado ser una excelente opción para el cuidado del cabello, ya que tiene un efecto vasodilatador que favorece la circulación sanguínea, su acción antioxidante retrasa el envejecimiento celular y la rotura de las hebras capilares, su función astringente que regula el exceso de sebo y combate la caspa, así como su destacado aporte de nutrientes que impulsan su crecimiento. Incluso, te recomendamos conocer sobre su presentación en aceite y cómo usarla.

Para usar este tónico, vierte dos tazas de agua en una olla y añade alrededor de 10 ramas de romero fresco, permite que caliente hasta llegar al punto de ebullición. Una vez que empiece a hervir, espera alrededor de 15 minutos y retira del calor. De esta forma, podrás preparar un tónico natural de romero, el cual obtienes al momento de colar el líquido de la preparación cuando este frío y vertirlo en un envase rociador. Aplícalo sobre tu cuero cabelludo 30 minutos antes de tomar una ducha, acompaña con masajes circulares para mejorar su absorción y luego retira con abundante agua.

2.- Tónico de canela

Cabello
Prepara un té de canela para usarlo como tónico natural en el cabello.
Crédito: NewFabrika | Shutterstock

La canela es una de las especias más conocidas en el mundo, la cual ha cobrado gran popularidad en el mundo de la medicina, la cocina y la belleza al ser incluida en diferentes cosméticos. En el caso de su función sobre el cuidado del cabello, la canela destaca por prevenir la caída de las hebras capilares, reduce la debilidad, limpia los folículos pilosos, mejora la hidratación, aumenta el brillo, regula el pH y promueve el crecimiento del cabello a través de sus vitaminas, minerales y propiedades nutritivas. Para usar este tónico, repite los pasos que te mencionamos anteriormente, aunque en lugar usar el romero fresco, usa aproximadamente 3 ramas de canela de gran tamaño. Asegúrate de permitir que el agua hierva por el tiempo recomendado, cuela y permite que enfríe para que puedas aplicar sobre tu cuero cabelludo. Usa el tónico de canela 2 veces a la semana para obtener mejores resultados.

3.- Tónico de jengibre

Cabello
El jengibre puede ser utilizado para impulsar el crecimiento del cabello.
Crédito: Jetsadaphoto | Shutterstock

Finalmente, otra de las opciones más buscadas al momento de preparar tratamientos caseros para el cuidado del cabello es el jengibre, una reconocida planta con propiedades medicinales que ha sido utilizada para diferentes fines. De hecho, una de sus funciones más reconocidas es el impulso que le otorga al crecimiento del cabello, al aportar una serie de nutrientes y propiedades que ayudan a fortalecerlo, mejoran la circulación sanguínea, previenen la caída, controlan la caspa y alivian la irritación. Al igual que en los casos anteriores, para preparar el tónico casero tendrás dejar hervir algunos pedazos de jengibre, colar el líquido y aplicar sobre el cuero cabelludo cuando este frío, entre 30 y 45 minutos antes de tomar una ducha.

Anímate a probar cualquiera de estos tónicos naturales que favorecen el cuidado del cabello, al mismo tiempo que impulsan su crecimiento. Además, por tratarse de opciones caseras no representarán un gran gasto para tu bolsillo. ¿Ya decidiste cuál empezaras a probar primero?

Sigue leyendo:


En esta nota

crecimiento del cabello tónicos tutoriales
Más sobre este tema