Ácido kójico: el secreto de las asiáticas para tener una piel de porcelana

Cada vez son más los productos que destacan en el mercado de la belleza por sus beneficios sobre la piel, sobre todo cuando son recomendados por las chicas asiáticas, quienes en su mayoría gozan de un rostro con aspecto de "porcerlana"

Asiática

Incluye el ácido kójico en tu rutina de skincare para seguir el secreto de las asiáticas.  Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

La piel de las asiáticas sin duda se posiciona entre las grandes inspiraciones cuando hablamos de skincare, ya que suelen caracterizarse por verse saludables, libres de manchas, brotes de acné o imperfecciones, y tersas, lo cual es conocido popularmente como “piel de porcelana”. Por ello, sus consejos, productos y trucos tiende a volverse virales con mucha facilidad en las redes sociales, como fue el caso de la centella asiática. En esta ocasión, te hablaremos de cómo puedes utilizar el ácido kójico para cuidar tu piel y obtener un aspecto de porcelana como el que suelen lucir las asiáticas.

¿Qué es el ácido kójico?

El ácido kójico es un componente químico que se obtiene a través de diferentes tipo de hongos de origen japonés y el subproducto de la salsa de soja fermentada junto al vino de arroz. Su aspecto de identifica por tener forma de polvo cristalino de color beige, el cual se disuelve con facilidad en el agua y es una opción muy utilizada dentro de la gastronomía. Sin embargo, este tipo de ácido ha logrado destacar en la industria de la belleza como el ingrediente estrella de diversos productos.

Una de las acciones más destacadas de este componente sobre la piel, es que tiene una gran capacidad para inhibir la tirosinasa, que se trata de la encima encargada de sintetizar la melanina y otorgarle el aspecto oscuro a las manchas en las diferentes zonas del cuerpo. Esta es una de las principales razones por las que suele ser incluido en una gran variedad de productos como cremas, geles, sérums y lociones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asiática
Usa el secreto de las asiáticas en tu rutina para lucir un rostro saludable.
Crédito: puhhha | Shutterstock

¿Cuáles son sus beneficios y contraindicaciones?

El ácido kójico es un producto que se suele incluir en muchos productos de belleza en la actualidad, aunque es muy conocido por su nombre ya que suele combinarse con componentes más populares dentro de la industria del skincare. No obstante, este componente destaca por sus grandes beneficios, entre los que se encuentra:

  • Disminuye el aspecto oscuro de las manchas: una de las principales razones por las que el ácido kójico es muy utilizado es por la acción que te mencionamos anteriormente, la cual le permite reducir el aspecto oscuro de las manchas, sobre todo aquellas que son producidas por el sol, lesiones o marcas de acné. Del mismo modo, resulta la opción ideal para igualar el tono de la piel y aportarle luminosidad al mismo.
  • Previene el envejecimiento: este componente cuenta con una gran variedad de propiedades antioxidantes, las cuales son reconocidas por ayudar a combatir los radicales libres que favorecen la aparición de arrugas, flacidez y promueven la aparición del envejecimiento prematuro.
  • Reduce la apariencia de las cicatrices: al reducir el aspecto oscuro de las lesiones en la piel, el ácido kójico se ha convertido en uno de los productos más recomendados para realizar el cuidado de las cicatrices con la finalidad de desvanecer su apariencia sobre la piel.
  • Combate las infecciones y brotes de acné: el ácido kójico es conocido por contener propiedades antibacterianas y antimicóticas, que se encargan de tratar las infecciones causadas por hongos o bacterias. Además, ayuda a limpiar los poros y prevenir la aparición de brotes de acné.

No obstante, a pesar de sus grandes beneficios este componente puede ser relacionado con una serie de aspectos secundarios ya que puede causar sensibilidad a los rayos solares, irritación, resequedad, enrojecimiento y piel sensible, por lo que se aconseja usar concentraciones muy bajas. Además, es un producto contraindicado para pieles sensibles o quienes presentes afecciones como dermatitis, psoriasis, entre otras.

¿Cómo incluirlo en una rutina de skincare?

Naturium
Tranexamic Topical Acid de Naturium.
Crédito: Amazon

Por tratarse de un producto con una alto efecto sobre la piel, se recomienda que para incluir el ácido kójico dentro de una rutina de cuidado se utilicen presentaciones con bajas concentraciones, las cuales deben comprender entre el 1% y 4%. De hecho, el consejo indica que se debe iniciar por la menor medida e ir aumentándola progresivamente para no causar resultados negativos en el aspecto de la piel. Además, asegúrate de empezar a usarlo de forma interdiaria en las noches, luego aplicar productos hidratantes y priorizar el uso del protector solar. En caso de querer incluirlo en tu rutina, te aconsejamos probar el Tranexamic Topic Acid de Naturium ($19.99) ya que lo incluye en su composición.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema