Cómo usar remolacha o betabel como remedio casero para evitar la caída del cabello
Aunque no lo creas, la remolacha tiene grandes propiedades que ayudan a evitar la caída del cabello
La remolacha, es un alimento que se incluye en las comidas y aporta grandes cantidades de propiedades, que benefician el organismo. No obstante, también se ha descubierto que sus propiedades aportan grandes beneficios al cabello, como evitar su caída y nutrirlo. Conoce la forma en que puedes aplicar remolacha o betabel, como un tratamiento casero para evitar la caída del cabello.
Este ingrediente natural, también conocida como betabel o betarraga, proviene del tallo de una planta llamada Beta Vulgaris. Es muy utilizada en la cocina, gracias a su sabor y sus propiedades. Por si no lo sabías, también puedes aplicarla en el cabello. Te mostramos cómo.
Beneficios de la remolacha en el cabello
1.- Promueve el crecimiento del cabello
La remolacha es un alimento lleno de nutrientes, vitaminas, mineral y sobretodo, antioxidantes, los cuales influyen de forma positiva tanto interna como externamente. De hecho, algunos estudios confirman que la remolacha puede promover el crecimiento del cabello, principalmente gracias a la vitamina C y E, así como fitonutrientes y polifenoles. La remolacha también ayuda a combatir los radicales libres y evitar que causen un daño oxidativo en los folículos capilares.
2.- Previene la pérdida del cabello
La remocha es un alimento rico en potasio, electrolito y hierro, los cuáles ayudan a reparar el cabello opaco, mientras que evitan y reducen las roturas. Por otra parte, la remolacha también mejora la circulación de la sangre en esta zona, una de los aspectos más importantes para evitar la caída del cabello.
3.- Evita la caspa
Uno de los usos menos conocidos de la remolacha es su poder sobre la caspa. Gracias a sus nutrientes, este ingrediente natural ayuda hidratar el cabello y reducir la sequedad, una de las principales causas de la caspa. A su vez, protege el cuero cabelludo de las infecciones por hongos.
Remedios caseros de remolacha para el cabello
1.- Mascarilla para evitar la caída
Ingredientes:
- Dos remolachas
- Jengibre
- Aceite de oliva (opcional)
Preparación y aplicación:
Extrae el jugo con las dos remolachas, ralla el jengibre a fin de obtener un jugo fresco y añádele dos cucharadas de aceite de oliva. Posterior a ello, mezcla los ingredientes a fin de obtener una pasta, la cual aplicarás a tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua.
2.- Mascarilla para aliviar la caspa
Ingredientes:
- Remolacha
Preparación y aplicación
Esta es una de las mascarillas más fáciles de preparar para aliviar el picor del cuero cabelludo y eliminar la caspa. Pues, sólo debes cortar por la mitad una remolacha y frótarla directamente en la raíz del cabello para que su jugo sea absorvido, con lo cual lo hidratarás profundamente y podrás eliminar las cédulas muertas. Déjalo actuar por un espacio de 15 minutos, a fin que obtengas un resultado efectivo.
3.- Mascarilla para hidratar
Ingredientes:
- 1 Remolacha grande
- Medio litro de vinagre de sidra
Preparación y aplicación
Ralla la remolacha hasta obtener media taza de su contenido, mezclala con medio litro de vinagre de sidra, a fin de obtener una pasta, déjala macerar por 7 días. Muévelo diaramente y una vez vencido el tiempo, extrae el aceite y aplícalo en tu cabello. Lávalo como normalmente lo haces.
Evita la caída de tu cabello, aplicando alguna de estas mascarrillas dos veces por semana, Notarás como tu cabello mejora su aspecto.
Otros temas que pueden interesarte: