Cómo preparar tu rutina de skincare para la llegada del otoño
El cuidado de tu piel en otoño debe enfocarse en tratar los daños del verano y recuperar su aspecto saludable, por lo que compartiremos cómo lograrlo
Mejora el cuidado de tu piel durante la temporada de otoño. Crédito: Oleg Gekman | Shutterstock
El otoño es una de las temporadas en las que debes prestar mayor atención al cuidado de la piel, y no solo para tratar los efectos negativos que pudo dejar el sol del verano, sino porque esta estación marca una transición importante que afecta directamente la salud y el aspecto de la piel. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo preparar tu rutina de skincare para la llegada del otoño.
Durante el verano, la piel esta expuesta a diferentes factores que pueden generar daños, como la radiación solar, el cloro de las piscinas, el salitre del mar o el sudor, los cuales pueden provocar deshidratación, aparición de manchas o un tono opaco.

Por ello, el otoño es el momento ideal para enfocarse en recuperar el aspecto saludable de la piel, promover su renovación, tratar las manchas, y por supuesto, empezarse a preparar para el invierno.
También leer:

Rutina de skincare para el otoño
1.- Limpieza
La base de cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza, debido a que resultará crucial para eliminar el sebo o la suciedad que puedan acumularse en los poros, evitando problemas a futuro, como la aparición de brotes de acné.
Para esta temporada, se recomienda usar un limpiador suave y en gel para las mañanas. Al llegar la noche, puedes usar el método de la doble limpieza para retirar el protector solar y maquillaje que hayas usado en el día.
2.- Tratamientos
Como mencionamos anteriormente, el otoño es el momento ideal para recuperar la piel después del verano, por lo que debes asegurarte de incluir los tratamientos adecuados para promover su renovación y eliminar las manchas.
En las mañanas, puedes usar vitamina C, que se trata de un poderoso antioxidante que se encarga de reducir las manchas, iluminar y unificar el tono de la piel. Por la noche, puedes usar retinol como tratamiento antienvejecimiento, para mejorar la textura, reducir las líneas finas, las arrugas y estimular la producción de colágeno.
Además, una vez a la semana puedes usar un exfoliante químico o físico para eliminar las células muertas de la piel.

3.- Hidratación
La hidratación tiene un rol muy importante para la piel después del verano, debido a que combate la resequedad y la irritación, mientras fortalece la barrera natural. Por ello, se recomienda usar cremas o geles hidratantes tanto en las mañanas como en las noches, después del tratamiento.
Busca productos formulados con ingredientes como ceramidas, ácido hialurónico, glicerina y péptidos para fortalecer la barrera protectora de la piel.
4.- Protección solar
Finalmente, el producto que nunca te podrá faltar en otoño será un protector solar de amplio espectro, ya que será el encargado de combatir los rayos UV, siendo el mejor tratamiento anti-envejecimiento para proteger tu piel de manchas, arrugas y daños solares.
Cuida tu piel adecuadamente durante la temporada de otoño.
Sigue leyendo: