Cuáles son los beneficios del láser CO2 para el cuidado de la piel
El láser CO2 se convirtió en el tratamiento mas recomendado para combatir el envejecimiento, por lo que te compartiremos cuales son sus beneficios
Los tratamientos estéticos cada vez resultan más favorables para promover el rejuvenecimiento facial y evitar los signos de envejecimiento prematuro. Un claro ejemplo de ello es el láser CO2, el cual se ha convertido en el favorito de muchas personas por los cambios significativos que genera en el rostro. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los beneficios del láser CO2 para el cuidado de la piel.
Este procedimiento se ha convertido en uno de los más solicitados en los centros de belleza, debido a que no solo funciona para aplicarse en el rostro, sino que también puede ofrecer múltiples beneficios al resto del cuerpo, y por este motivo, resulta importante entender su funcionamiento.
También leer: Cómo reducir la aparición de celulitis con alta frecuencia
¿Qué es el láser CO2?
El Instituto de Dermatología Avanzada explica que el láser CO2 «emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que es el tejido que contiene los queratinocitos, las células capaces de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno».
En ese sentido, este procedimiento estético se encarga de crear pequeñas heridas microscópicas, que busca acelerar los procesos naturales del rostro, como la cicatrización y la renovación celular, aportando múltiples beneficios a su aspecto.
Antes de realizarse este tratamiento, el paciente debe ser evaluado por un profesional para determinar que no tenga contraindicaciones, ya que no puede realizarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con acné activo, sensibilidad, procesos infecciosos, cáncer o alteraciones de coagulación.
Durante el mismo, probablemente pueda sentir una sensación de ardor o irritación por el calentamiento, y desde este punto, comienza un periodo de recuperación que puede extenderse entre 6 a 8 días, en los que empezarán a aparecer costras, como consecuencia de la acción regenerativa.
También leer: Rutina de skincare para día y noche: conoce el paso a paso
Beneficios del láser CO2 para la piel
Una vez que entendemos que es el láser CO2 y cómo funciona en la piel, podemos evaluar los beneficios que le aportaría a la piel, siendo el principal motivo por el que muchas personas recurren a él.
Después de atravesar el procedimiento y tener algunas semanas de reposo, uno de los primeros cambios que observarás en el rostro será la reducción de las arrugas, manchas y cicatrices, aportando un aspecto uniforme en la piel.
Además, al reemplazar el tejido dañado y estimular la producción de colágeno, también ayudará a devolverle la firmeza, combatiendo por completo los primeros signos de envejecimiento.
Como mencionamos anteriormente, este tratamiento también puede ser usado en otras zonas del cuerpo, como sobre las estrías en las piernas, lesiones pigmentadas y las cicatrices de queloides.
¿Te animarías a usar el láser CO2 para mejorar el cuidado de tu piel?
Sigue leyendo: