Long Lasting Makeup: cómo extender la duración del maquillaje
El Long Lasting Makeup es el nuevo truco viral en redes sociales que resulta ideal para lograr un maquillaje profesional y de larga duración
En la industria del maquillaje, cada vez surgen más cosméticos dirigidos a extender su duración sobre la piel, para que el look logre mantenerse durante gran parte del día. Sin embargo, no todos ofrecen los resultados deseados. Recientemente, surgió un truco que permite extender la duración del maquillaje, llamada “Long Lasting Makeup”, por lo que te compartiremos todos los detalles.
Por años, muchos maquilladores profesionales han buscado la clave de “cómo lograr el maquillaje perfecto”, y esto no solo se basa en el acabado, sino en su duración. De hecho, muchos determinaron que el truco para cumplir con ambos aspectos se basa en la calidad de sus productos, la preparación y el orden.
También leer: Rihanna presenta nueva colaboración de Fenty Beauty x Arcane
¿Qué es el Long Lasting Makeup?
El paso fundamental para mejorar el resultado del maquillaje y extender su duración, consiste en la preparación de la piel, debido a que esto permite hidratar y crear una superficie uniforme que facilite la aplicación de los cosméticos.
De hecho, muchos expertos aseguran que la basa de un buen maquillaje es una piel hidratada, por lo que después de lavar tu rostro con un limpiador suave y usar un tónico que equilibre el pH, se aconseja usar una crema hidratante que te permita sellar la humedad, como la Hydro Boost de Neutrogena.
Una vez que tu piel este completamente seca, puedes comenzar a aplicar los cosméticos de maquillaje, siendo el primero de ellos un primer, que del mismo modo se trata de un preparador, pero se encarga específicamente de extender la duración de los productos y rellenar los poros abiertos.
Si tienes piel grasa, usa un primer matificante que te ayude a igualar la textura del rostro, mientras que si tienes piel seca o sensible, puedes inclinarte por una presentación hidratante.
El siguiente paso para lucir una piel increíble será usar una base de alta o media cobertura, preferiblemente de acabado ligero, la cual debes usar para construir el acabado deseado al difuminarla con una brocha recta o esponja humedad, sin excederte en la cantidad para no causar grietas.
De hecho, se recomienda el uso de este tipo de coberturas para aplicar capas finas de producto, así como usar presentaciones de alta calidad, como la base Face&Body Foundation de Dior o Double Wear de Estee Lauder.
Procede a aplicar el resto de productos en crema sobre la piel, como el corrector, bronzer y rubor, asegurándote que también cuenten con una buena cobertura.
El siguiente consejo que te permitirá extender la duración de tu maquillaje será aplicar spray fijador. Por lo general, este producto suele usarse al terminar de aplicar todos los productos, aunque para efectos del Long Lasting Makeup, nos aseguraremos de primero sellar los productos en crema.
Cuando el spray esté completamente seco, procede a aplicar polvo traslúcido, el cual resultará fundamental para fijar y aportar un efecto mate a la piel. También puedes usar el resto de cosméticos en polvo que desees como el bronzer, rubor e iluminador.
Una vez que tu look este completamente listo, con sombra de ojos, labial y cejas, sella por segunda vez con el spray fijador y espera a que seque por completo.
Anímate a seguir cada uno de estos consejos y notarás cómo logras extender la duración en tu maquillaje. Sin embargo, solo usa el Long Lasting Makeup en ocasiones especiales para evitar sobrecargar tu piel en el día a día.
Sigue leyendo: