4 consejos que debes incluir en tu rutina si tienes el cabello graso

La rutina de cuidado para cabello graso debe incluir los consejos adecuados para mantener su aspecto limpio y saludable, por lo que te compartiremos cuáles son

Cuida tu cabello graso para que luzca saludable y limpio.

Cuida tu cabello graso para que luzca saludable y limpio.  Crédito: Mariia Boiko | Shutterstock

Uno de los principales problemas que enfrentan las personas de cabello graso, es que suele ensuciarse con mucha frecuencia, debido a la alta producción de grasa que suele acumular. Este tipo de pelo debe cuidarse de forma específica, con el uso de productos y trucos adecuados para mantener su buen aspecto. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para cuidar el cabello graso.

Este tipo de cabelleras se identifican por tener un aspecto descuidado, aplastado y sucio, lo cual está causado por el sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo. Sin embargo, esto puede prevenirse al mantener una rutina de cuidado adecuada.

También leer: Selena Gómez revela el aceite que usa para mantener sus cejas pobladas

¿Cómo debes cuidar tu cabello graso?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Exfolia tu cuero cabelludo

Si tienes el cabello graso, uno de los productos que debes incluir en tu rutina es un exfoliante capilar, ya que este paso se encargará de eliminar las células muertas y desobstruir los poros en el cuero cabelludo, y por consecuencia, también ayudará a combatir el exceso de sebo y facilitará su oxigenación.

En la industria capilar existen diversos tipos de exfoliantes capilares, y para disfrutar de sus beneficios, solo debes aplicarlo con suaves masajes sobre el cuero cabelludo y luego continuar con tu rutina de lavado. Usa el exfoliante una vez a la semana.

Usa productos adecuados para el cabello graso cuando vayas a lavarlo.
Usa productos adecuados para el cabello graso cuando vayas a lavarlo.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

2.- Lávalo frecuentemente

Por muchos años se ha creído que el cabello debe lavarse dejando algunos días de por medio, aunque para quienes tienen el pelo graso, esta regla no aplica. De hecho, sus rutinas de lavado deben corresponder a sus necesidades, lo cual puede indicar que debe lavarse todos los días o con un día libre de por medio.

Además, resulta importante usar los productos adecuados para cabello graso, que ayuden a controlar la producción de sebo. En este sentido, no temas en lavar tu pelo en días seguidos, cada vez que observes que luce sucio por la grasa.

3.- Deja de tocar tu cabello constantemente

Uno de los principales motivos por el que el cabello se ensucia, no solo se relaciona con la producción de sebo, sino con la manía por tocarlo constantemente, la cual se ha convertido en una mala costumbre para muchas personas.

Las manos suelen acumular mucha suciedad, y al tocarlo, suele transferirse a las hebras capilares, promoviendo a que luzca grasoso y opaco en menor tiempo después de haberlo lavado. Solo tócalo cuando vayas a peinarlo y mantén tus manos controladas el resto del día.

Evita tocar tu cabello constantemente para no ensuciarlo.
Evita tocar tu cabello constantemente para no ensuciarlo.
Crédito: Marina Demeshko | Shutterstock

4.- Limpia tus cepillos, fundas y gorros

La higiene resulta fundamental para aquellas personas que tienen el cabello graso, la cual no solo debe verse reflejada en sus productos capilares, sino también en las herramientas que suelen usar, como sus cepillos, las fundas de las almohadas o los gorros que usen para dormir.

Estos productos suelen estar en constante contacto con el cabello, por lo que la grasa puede transferirse a ellos y acumularse. Mantén tus cepillos, fundas y gorros en buen estado, al limpiarlos o cambiarlos entre cada 2 o 3 días.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos y notarás cómo mejora el aspecto de tu cabello graso.

Sigue leyendo:


En esta nota

cabello graso Cuidado del cabello
Más sobre este tema