Alta frecuencia para el cabello: el truco para luzca largo y sano
Uno de los tratamientos recomendados para mejorar el cuidado de tu cabello es la alta frecuencia, por lo que te compartiremos cuáles son sus beneficios
Tener el cabello saludable no es una tarea complicada en la actualidad, debido a que se han identificado múltiples procedimientos que ayudan a mejorar su aspecto. Uno de ellos es la alta frecuencia, que aunque en un principio se trato como un tratamiento para la piel, con el tiempo se descubrieron sus beneficios para el pelo. Conoce por qué deberías usar la alta frecuencia en el cabello.
La alta frecuencia es un procedimiento estético que consiste en aplicar electrodos de cristal de alta frecuencia, el cual se usó por muchos años para aplicarse sobre la cara y el cuerpo con el objetivo de tratar algunos defectos, como el acné, los poros dilatados y las arrugas.
Sin embargo, en la actualidad se ha demostrado que este tratamiento también puede aportar múltiples beneficios al cuidado del pelo, por lo que incluso ha llegado a ser conocida como alta frecuencia capilar.
También leer: Glass Hair: la tendencia de Tik Tok para lucir el cabello brillante
¿Cuáles son los beneficios de la alta frecuencia para el cabello?
La alta frecuencia capilar consiste en aplicar la energía electromagnética a la superficie capilar, es decir el cuero cabelludo, lo cual permite reactivar la circulación sanguínea y estimular la producción de sustancias necesarias para aportar diferentes beneficios.
Como consecuencia de estos principales efectos, el procedimiento a largo plazo puede generar diversos beneficios como aumenta notablemente el riego sanguíneo capilar, mejora la oxigenación, promueve la regeneración de los tejidos, frena la caída del cabello, y por supuesto, promueve el crecimiento del mismo.
De hecho, este tratamiento está recomendado para aquellas personas que presenten caída del cabello, tengan el pelo muy fino, quienes presenten condiciones como caspa o aquellos que simplemente deseen lucir una cabellera más larga y saludable.
La alta frecuencia capilar resulta ideal para mejorar el cuidado del pelo, principalmente porque puede usarse en diversos casos, aunque no debe abusarse de su uso.
También leer: Caída del cabello a los 40 años: cómo evitarla
¿Cómo usar la alta frecuencia para el cabello?
La alta frecuencia es un tratamiento que suele realizarse en centros estéticos con especialistas, quienes suelen recomendar entre 10 a 15 sesiones. Sin embargo, en la actualidad existen máquinas portátiles de alta frecuencia que pueden usarse desde la comodidad del hogar.
Si quieres realizarte tu propio tratamiento desde el hogar, puedes echarle un vistazo a la Máquina de alta frecuencia de la marca DermatiPrem, disponible en Amazon por $33.99 dólares, la cual incluye 5 varitas, y entre ella, se encuentra un peine que podrás deslizar a través del cuero cabelludo.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que este procedimiento no puede aplicarse todos los días, sino que se recomienda usarse al menos una o dos veces a la semana durante un mes, y dejar uno de intermedio libre antes de retomarlo.
Además, no puedes usar productos o químicos que puedan interferir con las frecuencias, por lo que se recomiendan evitar los alisados y tratamientos cosméticos, así como aquellos medicamentos con fines anticoagulantes.
Para usar la alta frecuencia, el cabello debe estar limpio y simplemente debes peinarlo con la varita durante un máximo 10 minutos realizando suaves masajes.
¿Te animarías a usar la alta frecuencia para lucir un cabello largo y sano?
Sigue leyendo: