Rutina de skincare para cuidar la piel durante el otoño
El cuidado de la piel en otoño debe cubrir las necesidades que aparecieron en el verano, por lo que te compartiremos los pasos que debes incluir en tu rutina
Las rutinas de cuidado de la piel no solo deben cambiar según las necesidades del rostro, sino también en relación a la estación del año y los cambios climáticos. Por ejemplo, durante el verano suelen disminuir la cantidad de productos y priorizarse la hidratación. Con la próxima llegada de otoño, debes estar lista para cuidar tu piel por lo que te compartiremos la rutina de skincare adecuada para ello.
El otoño es la temporada ideal para recuperar la piel de los excesos del verano, como suele ser el caso de la exposición continua al sol o la mala alimentación que las personas suelen tener esta temporada por las vacaciones, por lo que debes volver a impulsar su aspecto saludable y brillante.
También leer: Rutina definitiva de skincare para evitar las ojeras oscuras
¿Cómo cuidar la piel en el otoño?
1.- Usa una leche limpiadora
Uno de los primeros cambios que debes realizar en tu rutina es el limpiador, debido a que debes priorizar una opción más suave e hidratante para el día a día, como es el caso de una leche limpiadora, que proporciona hidratación, nutrición y aumentar su luminosidad.
Esta presentación es capaz de eliminar los residuos de suciedad y maquillaje, aunque también puedes acompañar este limpiador con un desmaquillante en caso que uses muchos cosméticos.
2.- Usa vitamina C en las mañanas
Si aún no has incluido la vitamina C en tu rutina, ¡Llegó el momento de hacerlo! Se trata de un componente con propiedades antioxidantes que neutraliza los radicales libres, unifica el tono de la piel, disminuye las manchas oscuras, reduce las arrugas y previene el envejecimiento prematuro.
El mejor momento del día en el que puedes usar un sérum de vitamina C es en la mañana, justo después de limpiar el rostro, ya que te ayudará a que luzca más luminoso y saludable.
3.- No olvides las cremas hidratantes
La hidratación es el paso al que debes darle mayor prioridad con la llegada del otoño, ya que durante el verano suele resecarse la piel por el aumento en la temperatura y la intensidad de los rayos solares.
Por ello, se recomienda priorizar el uso de cremas hidratantes, tanto en las mañanas como en las noches, eligiendo la opción adecuada según tu tipo de piel, como puede ser un sérum para pieles grasas. Además, tampoco debes olvidar el consumo de agua durante el día para hidratar desde el interior.
4.- Twiceeling una vez a la semana
Una de las técnicas que surgió recientemente en la industria del cuidado de la piel fue el Twiceeling, que resulta ser la opción ideal para recuperar la piel después del verano, debido a que favorece la regeneración de las células.
El Twiceeling consiste en el uso de dos tipos de exfoliantes, comenzando con una presentación física, como es un exfoliante granulado para retirar la suciedad superficial, y otra química para limpiar desde el interior. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que solo se debe hacer una vez a la semana y no se recomienda en pieles sensibles.
5.- Aplica tratamientos anti manchas
Finalmente, otro de los productos que debes incluir en tu rutina de otoño será un tratamiento anti manchas, el cual se encargará de reducir las posibles manchas que pudieron aparecer durante el verano por la exposición solar.
Para este caso, puedes usar productos que contengan niacinamida, retinol o ácido glicólico, pero solo una de estas opciones, ya que debes evitar usarlos juntos.
Incluye cada uno de estos pasos en tu rutina de cuidado de la piel durante el otoño, y por supuesto, no olvides el uso de un protector solar y reaplicarlo a lo largo del día.
Sigue leyendo: