Cómo conocer tu colorimetría según las estaciones del año
El mejor consejo de moda que puedes seguir en la actualidad es la colorimetría según las estaciones del año, por lo que te enseñaremos a identificarla
Una de las mejores formas de vestir acertadamente es al conocer tus rasgos físicos, específicamente los cuales se relacionan con seguir tu propia colorimetría. De hecho, recientemente se popularizó una teoría de moda en redes sociales, la cual es conocida como “La colorimetría según las 4 estaciones”, que resulta ideal para crear looks románicos según tus facciones, por lo que te compartiremos todos los detalles sobre ella.
La teoría de las estaciones del año corresponde a realizar una evaluación personal sobre tu aspecto físico, analizando el tono de los ojos, piel y cabello, los cuales se relacionan directamente con el verano, la primavera, el otoño o invierno, según esta nueva tendencia.
También leer: Cuál es el color en tendencia de moda para el otoño
¿Cual es tu colorimetría según las estaciones del año?
1.- Primavera
Una de las principales estaciones de esta teoría es la primavera, la cual es representada con las personas que entre sus características físicas, tienen ojos en tonos azules o marrón claro, así como pecas, piel clara con subtonos dorados, cabello marrón, cobre o pelirrojo.
Para estos casos, se recomienda que las personas vistan con piezas de colores cálidos, como es el caso del amarillo, naranja y algunos tonos pasteles, como el verde y el rosa. Además, se les recomienda huir de las prendas de vestir con tonalidades frías.
2.- Verano
Las personas cuya colorimetría corresponde al verano, se identifican por tener una piel clara y uniforme, con subtonos rosados, ojos de tonos claros, como azules, grises, verdes y avellanas, y una cabellera que corresponda a una gama de rubios, desde los tonos más claros hasta los cenizos oscuros.
Si desean resaltar sus facciones, la recomendación de la teoría consistirá en usar piezas que corresponden a una paleta de colores suaves y pasteles, como el azul, rosado, nudes, lavanda y tonos neutros básicos, a excepción del negro y el marrón.
3.- Otoño
La teoría de las estaciones indica que las personas del otoño suelen tener rasgos físicos como un tono de piel cálido con subtono amarillo o melocotón, cabello castaño oscuro, cobrizo o pelirrojo, así como ojos en tonos marrón oscuro, caramelo, verde y azul claro.
La paleta más recomendada para este tipo de personas son los tonos cálidos suaves, como marrones, verdes, naranjas y beige, así como algunos colores en contraste como el azul turquesa.
4.- Invierno
La cuarta estación que corresponde a esta teoría es el invierno, la cual se relaciona con las personas que tienen una piel blanca, rosada o muy oscuras, casi negras, cabelleras de rubio platino, negro azabache o con subtonos azulados, y ojos color negro, marrón oscuro o azul.
Las personas que tengan estos rasgos podrán favorecer su imagen al usar prendas de vestir con una paleta de tonos fríos, como blancos, negros, grises, azulados y esmeraldas.
Anímate a reconocer tus facciones y empezar a vestir según la colorimetría de las estaciones.
Sigue leyendo: