Cómo cuidar el cabello después de exponerlo al sol de verano

Después de exponerse al sol de verano, el cabello puede verse muy afectado, reseco y opaco, por lo que te compartiremos cómo cuidarlo esta temporada

Mejora el cuidado de tu cabello después de exponerlo al sol.

Mejora el cuidado de tu cabello después de exponerlo al sol.  Crédito: MilanMarkovic78 | Shutterstock

El verano es una de las estaciones del año en la que más debemos cuidarnos, debido a que el aumento en la intensidad de los rayos solares puede generar daños tanto en la piel como en el cabello. De hecho, muchas chicas suelen observar que su pelo se vuelve más reseco, opaco y quebradizo después de esta temporada. Por ello, les compartiremos cómo cuidar el cabello después de exponerlo al sol de verano.

También leer: Hair Oiling: todo lo que debes saber antes de incluirlo en tu rutina

Consejos para cuidar el cabello después del verano

1.- Mascarilla de hidratación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los primeros pasos que debes priorizar en tu rutina durante o después del verano es el uso de las mascarillas hidratantes, ya que en esta temporada, las hebras capilares suelen perder su humedad y nutrientes, por lo que se vuelve más reseco, quebradizo y sin brillo.

Por ello, debes usar una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana, dejándola actuar por al menos 20 o 30 minutos para que los ingredientes penetren en la hebra capilar. De hecho, puedes aplicar este producto justo antes de ir a la piscina o a la playa, para evitar los daños.

Usa mascarillas hidratantes de medios a puntas para cuidar el cabello.
Usa mascarillas hidratantes de medios a puntas para cuidar el cabello.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

2.- Usa tratamientos de nutrición y reconstrucción

Un cabello saludable no solo necesita de hidratación, sino también de nutrición y reconstrucción, debido a que es necesario reponer los nutrientes y las proteínas que suelen perderse durante esta temporada, ya sea por el contacto directo con el sol o el uso de herramientas de calor.

Los tratamientos de nutrición ayudan a disminuir el frizz, la porosidad y devolver su elasticidad, por lo que suele estar compuesto por aceite de argán, oliva, coco, mantecas y derivados del trigo; mientras que los tratamientos de reconstrucción incluyen proteínas, queratinas y colágeno.

3.- Aplica protector contra el calor

Durante el verano, el pelo suele estar expuesto a muchas fuentes de calor, bien sea por el sol o el uso de herramientas de calor, lo cual puede dañarlo aún más.

Por este motivo, no solo debe evitarse el contacto con el calor, sino que también se recomienda usar un protector térmico que ayude a proteger de ambas fuentes, así como aumentar el uso de sombreros. Recuerda que este es un paso que debes hacer durante y después del verano.

Usa protector térmico para cuidar tu cabello del sol.
Usa protector térmico para cuidar tu cabello del sol.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

4.- Usa shampoo clarificante

Finalmente, otro de los productos que te ayudará a revertir los daños del verano será un shampoo clarificante, el cual está diseñado para eliminar la acumulación de residuos y productos químicos en el cabello.

De hecho, este es un producto que debe usarse después de ir a la playa o la piscina, así como una vez que haya concluido el verano, para asegurarte de limpiar el cuero cabelludo y nutrirlo con shampoos hidratantes posteriormente. Úsalo solo una vez al mes o cada dos semanas.

Mejora el cuidado de tu cabello al seguir cada una de estas recomendaciones durante y después del verano.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello verano
Más sobre este tema