Trucos caseros para evitar el mal olor en los zapatos de cuero
Uno de los peores errores que puedes cometer es salir con zapatos de cuero que tengan mal olor, por lo que te compartiremos cómo evitarlo
Los zapatos de cuero son el complemento perfecto para cualquier ocasión importante, y por este motivo, debes asegurarte de que se mantengan limpios y con buen olor. El uso constante de este tipo de material y la acumulación de sudor en su interior, puede generar una desagradable experiencia olfativa. Por ello, les compartiremos los mejores trucos caseros para evitar el mal olor en los zapatos de cuero.
También leer: Cómo limpiar las botas de gamuza con bicarbonato de sodio
¿Cómo eliminar el mal olor en los zapatos?
1.- Bicarbonato de sodio
La primera opción recomendada para es el bicarbonato de sodio, ya que es reconocido por sus propiedades como desodorante natural, que no solo logra combatir las bacterias acumuladas en el interior, sino que también elimina el mal olor de forma efectiva.
Para ello, solo debes espolvorear generosamente el bicarbonato sobre el interior del zapato de cuero y déjalo actuar durante varias horas o por una noche entera. Completa la limpieza al limpiar el cuero exterior y mantenlo al aire libre. Luego, retira el polvo y estarán listos para usarse.
2.- Papel periódico
El cuero es un material muy delicado de tratar, por lo que deben evitarse el uso de químicos muy invasivos que puedan arruinarlo. Ante ello, una alternativa que salvará tus zapatos del mal olor podría estar al alcance de tus mañanas, y es que específicamente nos referimos al papel periódico.
Este material puede ayudar a absorber la humedad y los olores no deseados, y para ello, solo debes enrollar el papel hasta crear pequeñas pelotas e introducirlas en el interior del calzado. Déjalo reposar por todo un día y luego deja tus zapatos en un espacio ventilado.
3.- Vinagre blanco
En caso que el mal olor en tu calzado persista, uno de los mejores trucos caseros al que puedes recurrir es el vinagre blanco, que se encargará de neutralizar los malos olores y combatir las bacterias que puedan asimilarse en el interior de tus zapatos de cuero.
Mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales en un envase rociador. Rocía el resultado en el interior del calzado y déjalos secar en un lugar cerrado que tenga ventilación.
4.- Granos de café
Si deseas evitar el vinagre y no tienes ninguna de la anteriores opciones, el café resultará ser tu mejor aliado para eliminar los malos olores en el calzado, especialmente si tienes granos, ya que estos absorberán la humedad y los aromas desagradables.
Agrega dos cucharadas de granos de café, o su versión molida, en el interior de una bolsita de tela o una media, y guárdalas en tu calzado. Permite que actúe durante toda la noche o el tiempo que sea necesario para eliminar el mal olor.
Cuida tus zapatos de cuero y evita que estos mantengan un mal olor al recurrir a cualquiera de estos trucos caseros.
Sigue leyendo: