Glass Skin Makeup: la tendencia de maquillaje para lucir una piel luminosa
El skincare es la base de una nueva tendencia de maquillaje, y se trata del Glass Skin Makeup, aunque te compartiremos todos los pasos para lograr este look
El brillo y el efecto «glaseado» son las tendencias del momento, ya que no solo están presentes en los diseños de uñas, sino también en las técnicas de maquillaje. De hecho, recientemente se ha viralizado el Glass Skin Makeup, que se trata de un look que se enfoca en aportarle un aspecto radiante e impecable al rostro. Conoce todos los detalles sobre cómo hacer el Glass Skin Makeup.
El glaseado es un efecto que empezó a popularizarse por Hailey Bieber, debido a que fue una de las primeras celebridades que llevó en sus uñas el diseño «glassed nails», que en otras palabras, hace referencia al acabado brillante que imita la cobertura que suelen tener algunos dulces al glasearse, como es en el caso de las donas.
Para el maquillaje, este efecto representa un acabado impecable, radiante y traslúcido, que busca imitar el brillo de un cristal, y por este motivo, esta nueva tendencia suele ir de la mano con el cuidado de la piel.
También leer: Sheglam presenta un nuevo producto para ocultar los poros abiertos
¿Cómo realizar el Glass Skin Makeup?
La base de esta nueva tendencia de maquillaje se enfoca en tener una buena rutina de cuidado de la piel, por lo que los primeros pasos se basan en preparar el rostro al limpiarlo y aportar productos que ofrezcan un extra de hidratación, como un leches limpiadoras, sérum o cremas que le aporten un aspecto luminoso a la piel. Además, no olvides el uso del protector solar.
Para mantener el aspecto radiante, te recomendamos usar una base hidratante que te aporte una cobertura media y ayude a igualar el tono de la piel. Si deseas potenciar el brillo, puedes mezclar tu base con una gota de iluminador líquido, aunque esto es opcional.
Aplica un corrector para cubrir las ojeras y usa poco rubor en crema o líquido sobre tus mejillas. Asegúrate de difuminarlos muy bien para obtener un acabado natural.
Mantén un acabado natural al peinar tus cejas y usar gel para laminarlas sutilmente. Luego, utiliza una sombra brillante, aunque esta debe aportarte un aspecto húmedo y no escarchado, así que puedes inclinarte por una presentación en crema. Complementa con máscara de pestañas.
Aplica iluminador en los puntos altos de tu rostro, como sobre el pómulo y el arco de la ceja, y finaliza al usar un labial brillante con el color de tu preferencia.
Sella tu look con un spray fijador para evitar que el polvo opaque el brillo. Este look prioriza el acabado natural, ya que solo debe destacar el brillo de la piel, aunque puedes incluir algún otro paso que desees.
¿Lista para unirte a la tendencia Skin Glass Makeup?
Sigue leyendo: