5 consejos para tener un “glow up” en el cuidado de la piel

El "Glow up" es el concepto favorito de muchas chicas, ya que se relaciona con mejorar el aspecto físico, así que te compartiremos cómo enfocarlo en tu piel

Cuida tu piel con los consejos adecuados para tener un "Glow up".

Cuida tu piel con los consejos adecuados para tener un "Glow up". Crédito: ORION PRODUCTION | Shutterstock

El cuidado de la piel es uno de los aspectos más importantes que deben tomarse en cuenta para mejorar la imagen, sobre todo cuando se busca un “Glow up”, que se trata de un concepto que se usa para referirse a mejorar significativamente. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los mejores consejos para tener un Glow up en tu piel.

También leer: The Ordinary presenta su línea de productos para el cuerpo

¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar tu piel?

1.- Baño de hielo por las mañanas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los mejores consejos que puedes incluir en tu rutina consiste en tener un baño con hielo para tu rostro todas las mañanas, debido a que es una de las mejores formas para potenciar la circulación, tensar la piel y reducir la inflamación.

Para ello, te recomendamos mezclar agua y unos cubos de hielo en un bowl, esperar unos segundos y sumergir tu rostro por al menos 5 minutos. Incluso, puedes sumergir, reposar unos segundos y volver.

Cuida tu piel todas las mañanas para mejorar su aspecto.
Cuida tu piel todas las mañanas para mejorar su aspecto.
Crédito: Yaroslav Astakhov | Shutterstock

2.- Masajes faciales

Si deseas evitar la flacidez y los signos de expresión, una de las mejores recomendaciones que puedes seguir es realizar masajes faciales, principalmente en la zona de la frente, bordes externos de los ojos, mejillas y barbilla.

Realizar estos movimientos sobre tu piel te ayudará a aumentar la circulación, mejorar la elasticidad, estimular la producción de colágeno, liberar la tensión muscular, y por supuesto, reducir las arrugas. Prueba al menos 15 minutos de masajes faciales al día.

3.- Nunca olvides el protector solar

El protector solar es uno de los productos que nunca puede faltar en tu rutina, ya que será el encargado de reducir los daños que puedan ocasionar los rayos UVA/UVB, así como disminuye el estrés oxidativo y evita la aparición de manchas.

Recuerda que debes elegir un protector solar adecuado para tu tipo de piel, el cual debe aplicarse al menos 10 minutos antes de salir y reaplicarse cada 3 horas para extender sus beneficios.

4.- Exfolia e hidrata tu cuerpo

El cuidado de la piel no solo debe enfocarse en el rostro, sino también el cuerpo, y los pasos básicos para mejorar su aspecto será la exfoliación e hidratación, que resultan ideales para mejorar el brillo, evitar las imperfecciones y favorecer la suavidad.

Al menos una vez a la semana, exfolia tu cuerpo con una crema con gránulos para retirar las células muertas; mientras que la hidratación si se recomienda mantenerla diariamente para evitar la resequedad.

Cuida tu cuerpo para evitar la resequedad y la flacidez.
Cuida tu cuerpo para evitar la resequedad y la flacidez.
Crédito: SvetlanaParnikova | Shutterstock

5.- Mejora tu alimentación

Finalmente, otro de los consejos que te ayudará a tener el “Glow up” en tu piel será mantener una buena alimentación, ya que el cuidado debe llevarse desde el interior hasta el exterior, por lo que debes tener comidas ricas en proteínas, vitaminas y antioxidantes.

A quienes se les dificulte tener una alimentación saludable, se recomienda incluir el consumo de batidos verdes, que pueden incluir apio, pepino, jengibre, cúrcuma, espinaca, perejil o piña, según tu gusto.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos para mejorar el cuidado de tu piel.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema