Cuál es la función del acondicionador en una rutina capilar
Aunque el truco capilar de Blake Lively pudo dejar en duda el funcionamiento del acondicionador, en esta ocasión te compartiremos su función en tu rutina
Recientemente, Blake Lively reveló que dejó de usar el acondicionador desde hace unos años, por lo que solo incluía shampoos y mascarillas en su rutina. Este comunicado causó gran conmoción en la industria, por lo que muchas chicas se cuestionaron si continuar usando este producto o no. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuál es la función del acondicionador en tu rutina capilar.
Después de lanzar su propia línea de productos, Lively confesó en una entrevista que uno de sus mejores trucos para cuidar el cabello consistía en usar solo shampoos y mascarillas que tuvieran efecto hidratante y nutritivo, por lo que hizo a un lado el acondicionador.
Sin embargo, este producto resulta fundamental en cualquier rutina de cuidado, y ante esta nueva noticia que puede poner su rol en duda, te compartiremos cuál es la función del acondicionador.
También leer: Blake Lively presenta su propia línea de productos para el cabello
¿Qué es el acondicionador?
El acondicionador es un producto que está diseñado principalmente para restaurar la hidratación del cabello, brindar más humedad, acondicionar el folículo piloso y aportar una textura más suave.
Sin embargo, existen algunas presentaciones que también son capaces de ofrecer otros beneficios, como proteger el color, aportar un extra de nutrición, e incluso, evitar la rotura de las puntas.
Este producto esta diseñado como un paso básico en una rutina de cuidado capilar, que puede ser usado en días seguidos o no, por lo que suele tener un acabado ligero sobre el cabello, y es por este motivo que suele compararse con las mascarillas, siendo estas últimas las más efectivas para mejorar su aspecto.
También leer: Olaplex Nº.3: por qué es la mascarilla más viral del momento
Mascarilla vs acondicionador
Aunque Blake Lively le atribuyó el aspecto saludable de su cabellera a las mascarillas, la realidad es que el acondicionador es un producto fundamental en cualquier rutina, ya que es el encargado de cubrir y proteger la cutícula frente a las agresiones externas.
La mascarilla es un producto diseñado para aportar un cuidado más profundo, que proporciona nutrición y reparación intensa por su fórmula rica en principios activos, por lo que suele ser más densa.
Aunque cada cabellera tiene necesidades diferentes, en la mayoría de los casos no se aconseja usar mascarillas en cada lavado, ya que esto puede apelmazar el pelo y sobrecargarlo de nutrientes que pueden saturarlo. Por ello, el complemento adecuado para un shampoo en cada lavado será el acondicionador, tomando en cuenta que las mascarillas solo pueden usarse una o dos veces a la semana.
Además, es importante mencionar que el acondicionador debe usarse después de la mascarilla para sellar los nutrientes, por lo que continúa siendo un producto básico aunque incluyas una opción más efectiva y densa.
¿Dejarías de usar el acondicionador como Blake Lively?
Sigue leyendo: