Acné de verano: 4 consejos para prevenir los brotes

El cuidado de la piel debe fortalecerse con la llegada del verano, ya que no solo puede favorecer la aparición de manchas, sino también de los brotes de acné

Mejora el cuidado de tu piel esta temporada para evitar el "acné de verano".

Mejora el cuidado de tu piel esta temporada para evitar el "acné de verano". Crédito: polkadot_photo | Shutterstock

La llegada del verano no solo nos indica que debemos hacer un cambio en nuestro armario, sino también en la rutina para el cuidado de la piel, debido a que el aumento en la temperatura puede generar algunas alteraciones en la dermis. Un claro ejemplo de ello, es el reconocido “Acné de verano”, y para que logres evitarlo, te compartiremos los mejores consejos para prevenirlo.

El acné de verano es un término que se utiliza para referirse al aumento de los brotes de espinillas, puntos negros y brillos, causados por los desequilibrios en la piel que son provocados por agentes externos de esta temporada, como lo es principalmente el sol.

De hecho, las altas temperaturas, la resequedad y los rayos solares pueden provocar que las glándulas sebáceas se activen, y al producir más sebo, los poros pueden obstruirse y favorecer la aparición de brotes de acné.

El verano es una de las temporadas en las que aparecen más brotes de acné.
El verano es una de las temporadas en las que aparecen más brotes de acné.
Crédito: maxbelchenko | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: CeraVe: cuáles son sus productos de skincare más vendidos

¿Cómo evitar el acné del verano?

1.- Nunca olvides el protector solar

El protector solar es uno de los productos que no puedes dejar de usar en el verano, ya que se encargará de crear una barrera protectora para reducir los daños generados por el sol, como es el caso de la alteración a nivel celular que desequilibra la producción de sebo.

Además, tienes que tomar en cuenta que el protector solar elegido debe cumplir con la presentación adecuada para la temporada, como si fuera para pieles sensibles o grasas, que ofrezcan un acabado ligero e hidratante.

2.- Usa sérums seborreguladores

Los productos seborreguladores están diseñados para controlar la producción de las glándulas sebáceas, y como consecuencia, también disminuyen la aparición de los brotes de acné, debido a que los poros no se ven obstruidos.

La opción más recomendada es el sérum de niacinamida, que se trata de un componente con propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que se encargan de reducir el acné. Incluso, también es capaz de mejorar la hidratación y favorecer la renovación de las células.

3.- Prioriza la limpieza dos veces al día

Durante el verano, el rostro suele ensuciarse con mucha facilidad, debido al aumento de grasa que suele acumularse, el uso de productos y los agentes externos que puedan llegar a la dermis, por lo que la limpieza cobra un rol fundamental.

Por ello, se recomienda realizar un mínimo de dos limpiezas al día, siendo una en la mañana y otra en la noche, con productos adecuados para limpiar el rostro con efectividad, como puede ser un limpiador con ácido salicílico.

Limpia tu piel con productos que contengan seborreguladores.
Limpia tu piel con productos que contengan seborreguladores.
Crédito: YULIYA Shustik | Shutterstock

4.- Reduce la exposición al sol

Finalmente, la última recomendación consiste en evitar en la mayor medida posible la exposición directa al sol, ya que además de generar manchas en el rostro, también es el primer responsable del “acné de verano”.

Por ello, se recomienda evitar las salidas desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, que son las horas de exposición más directa, y en caso de necesitarlo, se recomienda usar gorros que cubran el rostro y protector solar.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos para evitar el acné de verano.

Sigue leyendo:


En esta nota

acné cuidado de la piel verano
Más sobre este tema