Cuáles son los beneficios del té de matcha para el cuidado de la piel
El cuidado de la piel no solo se basa en el uso de productos, sino también en la alimentación y las bebidas, por lo que en esta ocasión les hablaremos sobre el té de matcha, que resulta ser la bebida ideal para prevenir el envejecimiento y mejorar su aspecto
Mantener una buena alimentación es la base para estar saludables, lo cual no solo se refleja en el buen funcionamiento del organismo, sino también en el aspecto de la piel. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos de una de las mejores bebidas para mejorar el cuidado de la piel, así como de la salud en general, y se trata del té de matcha.
El matcha es un tipo de té verde japonés, elaborado con tencha y finamente molido. En su composición, contiene alrededor de 137 antioxidantes, así como una gran cantidad L-Teanina, que se trata de un aminoácido con efectos psicoactivos, y también es rico en vitamina C, magnesio, cromo, vitamina K, zinc, selenio y clorofila.
La popularidad de esta bebida se debe a la gran cantidad de beneficios que ofrece al organismo, sobre todo para el cuidado de la piel, por lo que en esta ocasión te compartiremos cada uno de ellos.
También leer: Matcha Latte Makeup: cómo realizar esta tendencia de maquillaje
¿Cuáles son los beneficios del matcha para la piel?
Gracias a su gran contenido en antioxidantes, uno de los principales beneficios que ofrece el té de matcha es que ayuda prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, debido a que se encarga de combatir los radicales libres.
Como consecuencia, evita la aparición de arrugas y líneas de expresión, por lo que resulta la opción ideal para mantener la piel firme, brillante y saludable. Además, mejora la salud dérmica y la elasticidad.
El té de matcha también ayuda a aliviar la inflamación en la piel y disminuir los enrojecimientos, siendo capaz de ayudar a las personas con piel sensible.
En líneas generales, esta bebida trabaja desde el interior del organismo para desintoxicarlo, estimular la actividad y el metabolismo celular, proteger en contra de las bacterias y la contaminación, e incluso, ayuda reducir la producción de sebo, por lo que también resulta ideal para las pieles grasas.
También leer: Mochi Skin: la nueva tendencia japonesa para lucir una piel saludable
¿Cómo consumir el té de matcha?
Además de los beneficios que le ofrece a tu piel, el matcha también ayuda a aportar vitalidad, activar el metabolismo, eliminar las toxinas, disminuir la sensación de hambre, mejorar el sistema inmune, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y los niveles de estrés.
Por estos motivos, resulta la bebida ideal para incluir en el día a día, aunque es importante tomar en cuenta que su preparación puede considerarse como un «arte».
Antes de preparar esta bebida, debes tomar en cuenta que necesitas un bowl y un batidor de bambú, así como el polvo del matcha. Para comenzar, agrega 150ml de agua en una olla y espera a que hierva. Luego, retira del fuego y deja reposar por al menos 5 minutos.
Agrega una cucharadita de polvo de matcha en el bowl de bambú y agrega el tres cucharadas de agua para remover. Vierte el agua progresivamente asegurándote de mezclar hasta diluir el polvo. Algunas personas prefieren prepararlo con leche, por lo que después de las tres cucharadas, puedes agregar el restante con esta segunda bebida.
Anímate a incluir el té de matcha en tu día a día y mejorarás el cuidado de tu piel.
Sigue leyendo: