Cómo peinar el cabello con corte en capas: 4 pasos para recuperar el volumen
A diferencia de muchos cortes, el estilo en capas o de mariposa es un look que requiere de cuidados específicos para mantener su forma, sobre todo si tu cabello es liso, y por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirles los pasos básicos de la rutina que les ayudará a recuperar el volumen
El corte en capas, también conocido como corte de mariposa, se convirtió en uno de los looks más populares del pasado 2023. Sin embargo, no se dió a conocer que este corte debía peinarse con algunas técnicas, sobre todo en el caso del pelo liso para que no perdiera su forma. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo peinar el cabello con corte en capas para recuperar el volumen.
Este look no solo fue uno de los más pedidos en los salones de belleza, sino que también se convirtió en uno de los más polémicos, debido a que no es una opción para cualquier tipo de cabello, ya que no es adecuado para las rizadas y suele perder su forma en cabelleras muy lisas.
Sin embargo, en esta ocasión les compartiremos una serie de pasos para quienes tengan el cabello liso u ondulado, con el objetivo de que regresen el característico volumen del corte mariposa.
También leer: Tubi o vuelta: el truco que usaban las abuelas para cuidar el cabello liso
Pasos para peinar el cabello en capas
1.- Usa un spray voluminizador y protector térmico
Uno de los primeros productos que debes incluir en tu rutina al momento de realizarte este corte es uno que tenga efecto voluminizador y que al mismo tiempo sea un protector térmico, ya se trate de un spray o una crema, ya que te ayudará a dar forma y cuidará de las herramientas de calor.
Para este caso, te recomendamos echarle un vistazo al Full Body Blowout Spray de Boldify, disponible en Amazon $20.95 dólares, que está diseñado con para aportar máxima protección térmica frente a herramientas de calor de hasta 450F, al mismo tiempo que aporte cuerpo y volumen.
2.- Usa un secador a temperatura media
Si tu cabello es liso, al secarse al aire libre no obtendrá ninguna forma, y en caso de que presente encrespamiento, puede despeinarse con facilidad. Por este motivo, el secador se convertirá en tu mejor aliado para peinar el pelo en capas, y no tendrás que preocuparte por los daños, ya que tendrás el protector térmico y lo deberás usar a una temperatura media.
Además, resulta de suma importancia tener en cuenta que debes usar el secador para dar forma, por lo que se recomienda usar un cepillo redondo. Selecciona un mechón de cabello, estíralo con el cepillo mientras secas y curvea la punta para agregar volumen. ¡Fíjate en el video!
3.- Aporta volumen con rollos
En caso que tengas un evento importante, la mejor forma de completar tu peinado será al usar una plancha para mantener las ondas, aunque esta no es una práctica que puedas realizar constantemente, y por ello, se recomienda hacer uso de rollos para el día a día.
Los rollos o rulero es un instrumento cilíndrico que se usa para enrollar el pelo y crear ondas, el cual usarse entre 6 a 8 horas para mantener sus resultados. Esta es la mejor forma de evitar las herramientas de calor y el mejor momento para aplicarlos es antes de dormir para que actúen durante toda la noche.
Para este caso, te aconsejamos echarle un vistazo al Set de 40 rodillos de Dadabell, disponible en Amazon por $16.99 dólares, los cuales están diseñados con esponja de almohada que te aportarán comodidad al momento de dormir y lucirás ondas llenas de volumen al siguiente día.
Anímate a seguir cada uno de estos pasos para mejorar el estilismo de tu cabello y lucir el corte en capas como si acabaras de salir del salón de belleza.
Sigue leyendo: