Wet Makeup: el maquillaje de verano que apuesta por un aspecto «húmedo»
El maquillaje en tendencia para la temporada de verano es el "Wet Makeup", que resulta ser la opción ideal para mantener el aspecto fresco y húmedo en la piel con el uso de pocos productos, y para que te animes a usarlo, en esta ocasión te compartiremos el paso a paso para realizar este maquillaje
Las tendencias del verano se identifican por ser muy frescas, debido a que se trata de una de las temporadas más calurosas del año. Tomando esto en cuenta, una de las nuevas técnicas de maquillaje que parece popularizarse es el Wet Makeup, que consiste en mantener el aspecto húmedo y fresco de la piel. Conoce cómo realizar la tendencia de maquillaje llamada «Wet Makeup».
También leer: Consejos para evitar que el sudor arruine tu maquillaje durante el verano
¿Cómo realizar el Wet Makeup?
Uno de los pasos más importantes para realizar esta técnica de maquillaje es la preparación de la piel, ya que debe priorizarse el aspecto saludable del rostro, por lo que se aconseja limpiar para retirar la suciedad, hidratar con una crema, y por supuesto, usar protector solar.
El primer cosmético que se debe aplicar es una base hidratante, debido a que se debe unificar el tono de la piel, manteniendo un acabado luminoso y fresco. En caso que desees una opción más ligera, puedes usar un primer con tinte.
El Wet Makeup prioriza el aspecto natural del rostro junto a un acabado luminoso que aporte un aspecto húmedo, y por ello, se recomienda evitar las bases de acabado mate o acartonado.
El siguiente producto que usarás en tu rostro será un bronzer líquido, el cual debes aplicar en la zona alta de los pómulos, bordes de la nariz y frente. Difumina con una brocha plana. Para aumentar el brillo, puedes aplicar un poco de bronzer brillante para complementar.
Usa un rubor líquido sobre tus mejillas y en el puente de la nariz, asegurándote de difuminarlo uniformemente para obtener un acabado bronceado. Incluso, puedes aplicar un poco como sombra sobre los párpados.
En caso que lo necesites, usa un corrector líquido o en crema, en poca cantidad, sobre la zona de las ojeras y difumina uniformemente.
Uno de los productos ideales para obtener el resultado «Wet» o húmedo será el iluminador, preferiblemente líquido, por lo que no puede faltar en tu rutina. Aplícalo ligeramente en la zona alta de los pómulos, la punta de la nariz y sobre el arco de la ceja.
Para enfocarte en la zona de los ojos, peina tus cejas con un ayuda de un gel para fijarlas y riza tus pestañas al usar una máscara que agregue volumen.
Finalmente, aplica un poco del mismo bronzer líquido en los bordes de tus labios y rellénalos con un labial rosado. Sella tu look al usar un spray fijador para mantener el aspecto fresco, luminoso y húmedo.
¿Lista para unirte a la tendencia «Wet Makeup»?
Sigue leyendo: