Cuál es la historia detrás del “Vestido de la Venganza” de Lady Di

Diana de Gales se encargó de imponer algunas de las tendencias más destacadas de la moda que siguen presentes en la actualidad, y uno de los modelos que causó mayor inspiración fue el reconocido "Vestido de la Venganza", por lo que en esta ocasión te hablaremos sobre su historia

El "Vestido de la Venganza" de la difunta princesa Diana de Gales todavía existe después de 30 años.

El "Vestido de la Venganza" de la difunta princesa Diana de Gales todavía existe después de 30 años. Crédito: PhotoFires | Shutterstock

Uno de los vestidos más icónicos de la década de los 90’s fue el reconocido “Vestido de la Venganza” que usó la difunta princesa Diana de Gales, el cual no solo causó impacto en aquel entonces, sino que en la actualidad continúa siendo una referencia para la industria de la moda. Por ello, en esta ocasión te compartiremos la historia del “Vestido de la Venganza de Lady Di.

También leer: Dior presentará una reedición del icónico bolso “Lady Dior” que usó la princesa Diana en 1996

Historia del Vestido de la Venganza

El estilo de la difunta princesa Diana se caracterizó por ser elegante, sofisticado, femenino, y en ocasiones, muy arriesgado, debido a que solía usar piezas que no coincidían con las reglas de la moda que imponía la corona en aquel entonces.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, el verdadero atuendo que marcó un quiebre en el código de vestimenta de la realeza fue el icónico vestido negro, corto y ajustado que decidió llevar a una fiesta organizada por la revista Vanity Fair.

El diseño se trató de una creación de la modista griega Christina Stambolian, el cual contó con un profundo escote de corazón, mangas bardot que dejaron sus hombros al descubierto, ajuste a la figura, detalles drapeados y contaba con un corte asimétrico en la falda, con una zona más larga y otra más corta sobre sus rodillas.

La realidad es que la Princesa de Gales había comprado este vestido al menos tres años antes de usarlo, y según fuentes cercanas, no había querido usarlo debido a que lo consideraba demasiado atrevido.

Sin embargo, muchos aseguran que el principal motivo por el que decidió llevarlo a la fiesta se debe a que ese mismo día el príncipe Carlos, quien continuaba siendo su esposo, había revelado en una entrevista para una televisora nacional que le había sido infiel con Camila Parker Bowles.

Por ello, se cree que la Princesa decidió usar el vestido como una señal de irreverencia y venganza ante esta confesión, usando la pieza adecuada para levantar su imagen, presumir su feminidad, y por supuesto, convertirse en la sensación de aquel entonces.

Con un vestido ajustado, medias pantys, tacones de punta y un collar con piedras preciosas, Lady Di logró opacar la noticia del entonces príncipe Carlos, convirtiéndose hasta la actualidad en una referencia para la tendencias de la moda.

También leer: Los zapatos almendrados que usó la princesa Diana regresan a las tendencias de la moda

¿Dónde se encuentra el vestido actualmente?

El vestido que usó Lady Di marcó un antes y después en la industria de la moda, y por supuesto, no podría quedar en el olvido, por lo que en la actualidad se encuentra en el Museo de Íconos de Estilo, uno de lugares que alberga los diseños más icónicos de la moda y el cine.

Específicamente, el atuendo se encuentra ubicado en la segunda planta de la tienda Newbridge Silverware, en Kildare, Irlanda, donde las personas pueden acudir para observar de cerca el vestido más polémico de 1994.

Sigue leyendo:


En esta nota

Lady Di
Más sobre este tema