Maquillaje para celebrar el Pride: 3 looks inspirados en el día del Orgullo LGBT
Los maquillajes Pride serán los que más se repetirán el próximo 28 de junio, y para que te animes a celebrar el Día del Orgullo LGBT, te compartiremos 3 tutoriales que podrás realizar con facilidad
Cada 28 de Junio, las calles de muchas ciudades del mundo se llenan de colores por la celebración del Orgullo LGBT, donde miles de personas usan looks con las tonalidades del arcoíris para representar este movimiento. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte algunos maquillajes que puedes usar para celebrar el Pride.
Estos looks se basan principalmente en los ojos, ya que es la zona en la que puedes jugar con la creatividad, por lo que te recomendamos preparar tu piel previamente y aplicar los productos básicos de tu maquillaje, como la base, corrector y polvos.
También leer: Sade Girl Makeup: la nueva tendencia de maquillaje que favorece a las pieles morenas
¿Cómo realizar un maquillaje Pride?
1.- Pride Blush
Una de las tendencias de maquillaje favoritas para esta ocasión es el «Pride Blush», que se trata de un look que recrea el arcoíris desde el color morado sobre el párpado hasta el rojo sobre las mejillas, ubicándose en el lugar ideal para lucir un como un rubor.
Para recrear este look, comienza por aplicar sombra morada desde el centro del párpado hacia el borde exterior, seguida de un tono azul, verde, amarillo, naranja y rojo, en este orden respectivo, logrando que el último color se posicione sobre las mejillas.
Complementa el look al incluir sombras brillantes con las mismas tonalidades, aplica máscara de pestañas y termina el resto de tu maquillaje.
2.- Look con pedrería
Si quieres un maquillaje muy llamativo, las sombras no serán suficientes, sino que también puedes incluir algunas piedras brillantes, y para lograrlo, te recomendamos recrear este look.
Comienza por aplicar sombra amarilla en el borde inicial del párpado, tanto en la zona superior como inferior. Luego, difumina una presentación naranja, roja y rosada respectivamente hasta llevar al borde externo del párpado superior, y para la zona inferior aplica morado, azul y verde hasta llegar al amarillo.
Para finalizar este look, aplica piedras brillantes alrededor del párpado, ya sean del mismo color de las sombras o en acabado brillante. Además, aplica máscara de pestañas o usa un modelo postizo.
3.- Mitades diferentes
Finalmente, si quieres un look único y arriesgado, la mejor opción será crear un maquillaje de mitades diferentes, que aunque pueda parecer complicado, será muy fácil de realizar y se convertirá en tu favorito.
Comienza por aplicar una sombra amarilla en el centro del párpado, seguido de un tono naranja de ambos lados y uno rojo en ambas puntas, asegurándote de difuminar muy bien. Luego, aplica un tono verde en el centro del otro ojo, seguido de un tono azul de ambos lados y bordes morados. En este caso, las sombras van en el párpado superior e inferior.
Completa el look al aplicar piedras brillantes en el centro, máscara de pestañas y un modelo postizo para agregar mayor volumen.
¿Lista para recrear tu look Pride?
Sigue leyendo: