Cuál es la diferencia entre un Eau de Parfum y Eau de Toilette en los perfumes
Al momento de comprar un perfume, probablemente no nos fijamos en las características señaladas en la etiqueta, donde en muchas presentaciones suele leerse "Eau de Parfum" o "Eau de Toilette", por lo que te compartiremos sobre qué se trata
En la industria de la fragancias no solo existen una gran variedad de notas olfativas, sino que también hay diferentes presentaciones o características en las que se fijan al momento de crear un perfume. De hecho, probablemente alguna vez hayas leído en algunas etiquetas el agregado «Eau de Parfum» y «Eau de Toilette», y en esta ocasión no solo te compartiremos qué son, sino también sus diferencias.
Resulta de suma importancia mencionar que el perfume no es la única presentación que existe, debido a que existen diversas presentaciones de menor concentración y diferentes acabados, como es el caso del «Eau de Parfum» y «Eau de Toilette».
También leer: Dior presenta el nuevo perfume “Miss Dior” con una elegante exhibición en Tokio
¿Qué es un Eau de Parfum?
Eau de Parfum, traducido al español como agua de perfume, es uno de los tipos de fragancias con mayor concentración, aunque menor en comparación a la de un perfume. En este sentido, logra perdurar en el tiempo sin llegar a ser tan intenso.
Esta es la opción perfecta para las personas que deseen un aroma que los acompañe durante gran parte del día, sin tener que ser invasivo o embriagador. De hecho, sus concentraciones suelen contener entre un 15% y 20% de perfume, con una duración de 6 a 8 horas.
¿Qué es un Eau de Toilette?
Por otro lado, Eau de Toilette, que se traduce al español como agua de aseo o baño, se trata de un agua de aroma ligero que tiene un alto contenido de alcohol. Esta presentación suele tener entre el 5% y el 14% de esencia.
Uno de los principales motivos por el que se el conoce como agua de baño, se debe a que suele contener ingredientes como el agua de lavanda, lila, violeta, entre otras. Su aroma tiene una duración media de 3 horas, por lo que se recomienda reaplicarlo a lo largo del día.
También leer: Perfumes con aroma a vainilla: las mejores fragancias dulces para el día a día
¿Cuáles son las diferencias?
Una vez que se toman en cuenta las características de ambas presentaciones, la principal diferencia que podemos destacar son sus concentraciones y grados de alcohol, mientras que el «Eau de Parfum» usa entre un 15 y un 20% de perfume en alcohol etílico de 80º a 89º, el «Eau de Toilette» usa entre 5% y el 14% de esencia en graduaciones alcohólicas de 90º a 96º.
El agua de perfume puede ser la opción ideal si deseas un perfume ligero que te acompañe durante gran parte del día, y no sea tan pronunciado como el perfume. En cuanto al agua de baño, resultará para ocasiones puntuales.
¿Cuál de estas dos presentaciones crees que es la adecuada para ti?
Sigue leyendo: